Menu

Boletín Consejo de Padres

SOMOS LÍDERES EN RED PAPAZ

En el Consejo de Padres del pasado 7 de febrero, el señor José Luis Vargas, Presidente del Consejo y Representante de La Colina ante Red PaPaz por parte de los padres de familia, informó que La Colina es ejemplo, pese a que el número de inscripciones a las conferencias virtuales por parte de los padres de familia puede ser mayor aún.

La estrategia de Red PaPaz es generar espacios de encuentro para los padres de familia para tratar temas enfocados en las problemáticas propias de cada edad. Los encuentros están soportados por las herramientas que ofrece Red PaPaz, talleres prácticos que promueven el acercamiento y entendimiento por parte de los padres de la realidad que viven nuestros hijos.

Los temas que se desarrollarán próximamente, por grados, son los siguientes:

Grado: Preescolar
Tema Eje: Educar para la paz.
Tópicos: Convivencia / Habilidades / Manejo y Resolución de Conflictos.

Grados:1º, 2º y 3º
Tema Eje: Enseñar desde el ejemplo
Tópicos: Estilo parental / Modelo parental

Grados: 4º, 5º y 6º
Tema Eje: Uso de la Tecnología
Tópicos: Uso responsable / Ciberacoso / Responsabilidades legales

Grados: 7º, 8º y 9º
Tema Eje: Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean buenas decisiones

Próximamente, Red PaPaz contará con el apoyo de un conferencista uruguayo, experto en el tema de la sexualidad infantil y juvenil, y estará dando las conferencias en Colombia. Estaremos atentos por la importancia que este tema suscita entre los padres de familia.

Las reuniones que han sido programadas para cada grado contarán con la asistencia de la señora Clara Inés Londoño, Coodinadora Regional de Red PaPaz y el señor José Luis Vargas, delegado del Colegio.

Invitamos a todos los padres de Familia a estar atentos a la citación a las reuniones, de acuerdo con la siguiente programación:

Martes 13 de febrero - Cuarto de primaria
Miércoles 14 Quinto de primaria
Jueves 15 Tercero de primaria
Martes 20 Primero de primaria

Martes 6 de marzo Séptimo grado
Miércoles 7 Octavo grado
Jueves 8 Noveno grado
Martes 13 Segundo de primaria
Miércoles 14 Preprimaria y Preescolar

Próximo 3 de marzo:

YA LLEGA EL GRAN DÍA DE LA FAMILIA COLINA

Ana María Velasco, Secretaria Ejecutiva de Asopaf, les recordó a los miembros del Consejo de Padres de Familia, que el próximo sábado 3 de marzo se llevará a cabo el Gran Día de la Familia Colina.

Este evento, que se realiza anualmente, tiene el propósito de recaudar fondos para invertir en los proyectos de mejoramiento que se adelantan en el Colegio. Para este año lectivo, 2017 – 2018, el proyecto a financiar es la remodelación de la Biblioteca.

Por eso, el sábado 3 de marzo veremos personajes, ambientación y actividades que girarán alrededor del tema Mitos y Leyendas. Por esto, el evento contará con la colaboración de la red de bibliotecas, bajo la dirección de la señora María Elisa Holguín.

Como anticipo, Ana María Velasco informó que durante el evento tendremos:
Casa del Terror con personajes de los Mitos y Leyendas colombianos y universales a cargo de los alumnos de Grado 11. Habrá una Comic-teca especializada para los lectores de bachillerato, D-J en tarima, y juegos para los más pequeños. Todo esto complementando las actividades ya tradicionales como las rifas, la pesca milagrosa y las sorpresas.

El Rector, Geoffrey Watson, anunció que en esa fecha se inaugurará el Teatrino del Colegio, última obra patrocinada por Asopaf.

El Consejo de Padres aprovecha esta oportunidad para motivar a las familias para que asistan el próximo sábado 3 de marzo. Es una fecha especial para estar con los amigos, hacer estrechar nuevos lazos, para compartir en familia; pero sobre todo, para contribuir al bienestar de nuestros hijos en su colegio.

Informe de Rectoría

PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE MEJORA

El Rector, Geoffrey Watson, tras haber hecho la presentación al Consejo de Padres el Plan Estratégico 2016-2022, dirigió una reflexión acerca de cómo estamos educando a nuestros hijos para afrontar los retos del mundo en el que se van a desempeñar.

El Plan Estratégico del Colegio está orientado a responder a estos desafíos, manteniendo la esencia y la filosofía del Colegio. El Rector hizo énfasis en la Coherencia, debemos seguir siendo un colegio donde la Calidez, la Exigencia y el Respeto se evidencian en cada acción.

Los resultados en las pruebas de estado no son nuestro único medidor de éxito, afirmó el Rector. Debemos estar formando jóvenes que optan por diferentes disciplinas, diferentes carreras, que aman lo que hacen y triunfan en ello. Jóvenes seguros de sí mismos que se pueden desempeñar en todos los ambientes.

También informó el Rector que en abril próximo se tendrá la visita de los miembros de la Fundación Colombia Excelente, representantes del Modelo Europeo de Excelencia EFQM para Colombia. El colegio espera subir al segundo nivel – Comprometido la Excelencia C2E + 200 puntos.

Leer más ...

Resultados de deportes individuales y equipos del colegio

Por Equipo de deportes y educación física

Con nuevos uniformes y mucha constancia en el entrenamiento, nos complace poder compartir unos excelentes resultados deportivos para el mes de enero.

En baloncesto masculino, el equipo de la categoría libre, integrando estudiantes de 7° a 11º, le ganó al Colegio Ángeles del Norte con un marcador de 41-30. En el Festival de ACN (Asociación Colegios del Norte), el equipo de la categoría 3 ganó 3 de sus 5 partidos.

El equipo de baloncesto femenino, categoría 3, ganó 2 de sus partidos del Festival ACN y en un tercer partido perdió por apenas 4 puntos contra el equipo del Colegio Internacional Los Cañaverales, que es un equipo que tiene un alto desempeño. Próximamente van a disputar el tercer puesto del torneo ACN, de la categoría 3.

¡Ahora en categoría 4 tenemos dos equipos de voleibol femenino, en el torneo de la ACN! El equipo B entrenó en horas extras para su primer partido y ganó los dos sets contra el Hispanoamericano D.

En el Festival de la ACN participamos en voleibol masculino, con un equipo mixto, categoría 3, donde ganamos tres de sus cuatro partidos.

En partidos amistosos, los equipos de fútbol femenino de categorías 3 y 4 ganaron en este mes contra el Colegio Jefferson, con marcadores de 4-5 y 5-3 respectivamente.

El equipo de fútbol de la categoría libre femenina que iba perdiendo 3 – 0, logró remontar hasta 3-2.  El partido se detuvo debido a una lesión de una jugadora del equipo contrario.  Este partido permitió que las jugadoras demostrarán su capacidad de juego en una cancha reglamentaria.

En el Festival de ACN, los chicos de fútbol masculino, categoría 2, están ganando experiencia en el trabajo en equipo. 

Los jóvenes del equipo de fútbol masculino, categoría 3, perdieron el partido contra Cañaverales 4 -2.  Sin embargo, demostraron exigencia, adquiriendo experiencia competitiva.

Felicitaciones para los jugadores y sus entrenadores.

¡Vamos Colina! 

Leer más ...

La nueva gestión de las redes sociales

Por Daniela Echeverri Practicante de Comunicaciones/ex alumna Reactivando nuestras redes

Mi nombre es Daniela Echeverri Velasco, ex-alumna del Gimnasio La Colina y actualmente estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente. Me encuentro cursando mi último semestre de la carrera donde debo poner en práctica mis habilidades y conocimientos adquiridos. Es por esta razón que me encuentro realizando mi práctica profesional en el colegio desde enero hasta el mes de julio.

El 9 de enero 2018 empecé a mover Instagram que contaba con 1,185 posts con un promedio de 0-3 likes por foto, 53 seguidores y siguiendo a 59 cuentas. A la fecha contamos con 1,200 posts con un promedio de 6-30 likes por foto (teniendo fotos con más de 30 likes), 292 seguidores y siguiendo a 68 cuentas. Adicionalmente, estamos vinculando el Instagram con el Facebook, es decir que lo que se publica en el primero se comparte inmediatamente en el segundo, para así lograr un mayor alcance y tener un hilo conductor entre los dos.

Queremos mantener a la comunidad informada y dirigirnos de la manera apropiada para captar la atención de nuestros seguidores en redes y así lograr generar una necesidad de consumo. El ideal también es hacernos conocer un poco más y llegarles a posibles futuros papás colinos ampliando nuestra comunidad cada vez más.

 

Leer más ...

Los Amigos del Alma / Llena la Chiva que llegó a La Colina

Por Ángela Melo Directora Admisiones y Alianzas

 El 24 de octubre y diciembre 5 de 2017, los niños de Tercero de primaria y Preprimaria, respectivamente, conocieron a sus “Amigos del Alma”, intercambiaron cartas y compartieron juegos, risas y aprendizajes.

En el mes de enero se llevó a cabo la actividad “Llena la Chiva que llegó a La Colina” en la que se invitó a nuestra comunidad a compartir todo lo que en sus casas ya no estén utilizando y estén en buen estado para el pulguero de la Fundación CreeSer. Esta actividad fue todo un éxito.

Leer más ...

La visita de la Fundación Fulím

Por Heidi Molina Profesora de Sociales

 Los estudiantes de 5B en su interés de ayudar a otros, en el mes de diciembre realizaron recolección de prendas de vestir. Esta actividad los motivó a invitar a niños, niñas y adolescentes de la Fundación Para Limitaciones Múltiples Fulim, quienes asistieron al Colegio el pasado 22 de enero para compartir un desayuno, jugar y recibir los artículos donados.

Este espacio permitió que los estudiantes se acercaran a realidades ajenas y reflexionaran entorno a la diversidad como valor y a la importancia de compartir con otros.

Leer más ...

PREPARATE PARA NUESTRO DÍA DE LA FAMILIA COLINA 2018 SÁBADO MARZO 3

Por Ana María Velasco Secretaria Ejecutiva

Hemos iniciado los preparativos del Día de la Familia Colina contando con la participación entusiasta de varios delegados, quienes nos han aportado nuevas ideas y más manos para trabajar, sumando al trabajo que viene realizando la Junta de Asopaf.

Este año, nuestros esfuerzos están enfocados en recaudar dinero para un gran proyecto, el cual está alineado con los objetivos del Colegio: La remodelación de la Biblioteca. Queremos un espacio de gran impacto a la Comunidad Colina y estamos seguros que con el apoyo de todos ustedes podremos lograr ésta meta.

Cada año buscamos que el festival tenga una temática diferente y éste año todo estará relacionado a los cuentos y la literatura. “Mitos y Leyendas” te sorprenderá de principio a fin, tendremos actividades para todas las edades y una gran sorpresa para nuestros alumnos de bachillerato.

Estamos seguros que toda la familia podrá disfrutar de un día mágico y colorido, cargado de diversión, nuestra famosa pesca milagrosa y buena comida

Sin lugar a dudas. Es un día que no te puedes perder, contamos contigo para que hagas parte de este gran proyecto.. te esperamos !!!! 

Leer más ...

Orígenes de la Feria de Cali

Por Eliana Guarnizo Segura Docente de Danza

El día miércoles 17 de enero el grado 2B° tuvo la experiencia de socializarle a todo el nivel de primaria, el proceso vivido en la asignatura de Danza, presentando una coreografía de salsa. Fue un momento muy significativo, donde además de reflejar las destrezas y habilidades adquiridas de los intérpretes, fue una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el sentido con el que se creó la primera Feria de Cali y el por qué la salsa identifica al pueblo caleño.

Fue cómo realizar un viaje al año 1956 cuando Cali enfrentaba la gran tragedia de la explosión del 7 agosto, cuando el miedo, la desesperanza, el dolor y el desconcierto inundaba el alma de los caleños, sin embargo, un año después, se realiza la primera feria de Cali, la cual fue llamada La Feria de la Caña, con lo que ninguna catástrofe podía destruir, la esencia de la ciudad, lo positivo, la perseverancia y la determinación de seguir adelante para resurgir.

El que nuestros estudiantes conozcan la historia que cobija el inicio de esta festividad, se convierte en una inspiración para que enfrenten sus retos, para que no crean que todo está perdido en los momentos más difíciles y que dependiendo de la actitud, siempre puede haber un buen comienzo y un lindo resurgir.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS