Menu
Super User

Super User

Salida a Bomberos Delfines y Pingüinos

Por Ximena Velasco y Mónica Rodas, Profesoras de la Unidad Infantil.

El pasado 7 de Junio los niños de Pingüinos y Delfines visitaron la estación de Bomberos como apoyo al proyecto de los oficios y profesiones, este tema surgió de su propio interés, identificándose especialmente con LOS BOMBEROS como personas que ayudan a la comunidad; esta actividad ayudó a fortalecer su identidad y el reconocimiento de los entes activos de su entorno.

Para ellos fue emocionante conocerlos, aprender sus funciones, ver sus trajes, cómo es la formación que recibe un bombero y el trabajo que realiza con la comunidad. Fueron recibidos por los instructores con mucho cariño, les brindaron uniformes, cascos, subieron a sus máquinas y disfrutaron de un delicioso baño con manguera.

Esta experiencia fue inolvidable.

Progression Tests

Por Sandra Mónica Aguirre, Coordinadora de Programes Bilingües e Internacionales.

Durante la última semana de clase, los estudiantes de 2° a 8°, tuvieron tres días dedicados a los Progression Tests; exámenes que nos permiten conocer el progreso de cada grado de manera grupal e individual en tres asignaturas: Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés. Estos exámenes nos facilitan tener una visión mucho más clara de aquellos aspectos que se han convertido en fortaleza en un grupo, y también conocer aquellos que aún deben ser revisados para asegurar nuevas estrategias que les permita a los estudiantes avanzar en su comprensión en determinados elementos en cada una de estas áreas. Sin lugar a duda, la actitud y la seriedad a la hora de hacer este pare final, son muy importantes para asegurar que los resultados que arrojen van a brindarnos herramientas para iniciar un nuevo año enfocado hacia el desarrollo de habilidades primordiales en cada una de estas materias.

Al regresar en agosto, los estudiantes podrán revisar con sus maestros los resultados obtenidos para una mayor comprensión.

Presentación danza Primaria

Por Eliana Guarnizo, Profesora de Danza.

El día lunes 27 de mayo de 2019 se realizó una muestra de Danza para los padres de familia, ellos pudieron apreciar diferentes estilos y técnicas interpretadas por sus hijos. Haber sido testigos del intercambio de emociones entre “bailarines” y “audiencia” permitió constatar la idoneidad de la materialización de un espacio deseado por los estudiantes (todos participaron de manera voluntaria) y aclamado por padres de familia, quienes disfrutan de observar a sus hijos entablando un diálogo desde el lenguaje artístico. Gracias a los estudiantes de 1A°, 1B°, 3A°, 3B°, 4A° y a Silvana Escalante de 6B°; por su compromiso y por regalarnos instante de alegría y admiración.

Apreciación de una familia:

“queremos agradecer y felicitar por la presentación de Danza de nuestros hijos. Todo salió espectacular. Todos los Padres nos sentimos orgullosos y fascinados con el talento que tienen los niños. Esperamos que estas presentaciones continúen realizándose todos los años.

Un abrazo.”

 

Cierre Actividades Complementarias

Por Ana María Velasco, Coordinadora de Actividades Complementarias.

El jueves 30 de Mayo se realizó la clausura de las Actividades Complementarias; este año tuvimos Danza, Karate, Patinaje, Lego con motores, Taller Lúdico, Tenis, Tiger Futbol y Yoga. Se contó con la asistencia de los padres de familia de los niños inscritos.

Fue así como todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo realizado y compartir con sus hijos las presentaciones de cada una de las actividades.

Como dato adicional, nuestros niños de patinaje fueron invitados por el Liceo Francés a participar el Sábado 8 de Junio en el Primer Torneo Lúdico Deportivo del cierre de sus Actividades Extracurriculares.

Agradecemos a los padres que nos confiaron sus hijos y los acompañaron con entusiasmo y compromiso durante el año.

Suscribirse a este canal RSS