Menu

Noticias

Noticias

Amigos del Alma

Por Ángela Melo

Admisiones

Amigos del alma, nace con el propósito que nuestros estudiantes puedan establecer lazos permanentes de amistad y propiciar un intercambio cultural, deportivo, artístico y pedagógico con los niños de la Fundación CreeSer.

El pasado 26 d febrero, nos visitaron los niños de la Fundación CreeSer de 1° de primaria a compartir una mañana con nuestros estudiantes del mismo grado.

Fue una mañana llena de aprendizajes, juegos y sobre todo conocer al Amigo del Alma, en la cual intercambiaron sus habilidades artísticas pintando

Leer más ...

Poetry Festival

On February 16h our students from primary had the chance to go to Colegio Bolivar to represent us in their Annual Poetry Festival. Parents, teachers and students had a great time seeing a selected group of talented kids reciting hilarious poems. Our children showed their abilities to perform and recite a poem. They looked confident, natural and exhibited very good English proficiency. We all felt proud and happy to see their outstanding presentations. Congratulations to teachers for their guidance and support and to students for their commitment and excellent results. This is what teamwork stands for.

Leer más ...

La Tienda de Don Segundo

Por Martha Cecilia Torres

Docente de Matemáticas.

 

El día 23 de febrero se realizó el cierre de nuestro proyecto de síntesis del grado segundo “La Tienda de Don Segundo, dónde los estudiantes tuvieron la oportunidad de vender productos a sus compañeros de primaria. Con anticipación elaboraron su publicidad, determinaron cual sería el precio de venta teniendo en cuenta que la ganancia no podría ser más del 100% y que debían devolver a sus padres el dinero que invirtieron para la compra de los productos. Fue una gran experiencia para los niños, ya que les permitió aplicar en un contexto real las operaciones de suma y resta.

Les comparto comentarios de los niños y de los padres.

Los niños opinaron:( textual)

Me gustó tener una experiencia de tener una tienda desde muy pequeña, también me gustó porque es una forma divertida de practicar matemáticas”.

“Me gustó ver a todos los niños emocionados por comprarme y me encantó y me encantó que mi papá me acompaño, él casi nunca me acompaña”.

“Para mí fue una experiencia súper divertida, primero pensé que no podía porque todo el mundo se amontonaba, pero al final si pude y vendí casi todo, me encantó”.

Los padres opinan: (textual)

Queremos manifestarle nuestro agradecimiento por tan maravillosa actividad y permitirnos participar de ella. Para los niños fue un evento muy enriquecedor. Gracias por toda su entrega y dedicación”. (Sandra Gaitán – mamá de Gabriel Reyes).

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitarla por la excelente organización

Leer más ...

La visita de la Fundación Fulím

Por Heidi Molina Profesora de Sociales

 Los estudiantes de 5B en su interés de ayudar a otros, en el mes de diciembre realizaron recolección de prendas de vestir. Esta actividad los motivó a invitar a niños, niñas y adolescentes de la Fundación Para Limitaciones Múltiples Fulim, quienes asistieron al Colegio el pasado 22 de enero para compartir un desayuno, jugar y recibir los artículos donados.

Este espacio permitió que los estudiantes se acercaran a realidades ajenas y reflexionaran entorno a la diversidad como valor y a la importancia de compartir con otros.

Leer más ...

Orígenes de la Feria de Cali

Por Eliana Guarnizo Segura Docente de Danza

El día miércoles 17 de enero el grado 2B° tuvo la experiencia de socializarle a todo el nivel de primaria, el proceso vivido en la asignatura de Danza, presentando una coreografía de salsa. Fue un momento muy significativo, donde además de reflejar las destrezas y habilidades adquiridas de los intérpretes, fue una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el sentido con el que se creó la primera Feria de Cali y el por qué la salsa identifica al pueblo caleño.

Fue cómo realizar un viaje al año 1956 cuando Cali enfrentaba la gran tragedia de la explosión del 7 agosto, cuando el miedo, la desesperanza, el dolor y el desconcierto inundaba el alma de los caleños, sin embargo, un año después, se realiza la primera feria de Cali, la cual fue llamada La Feria de la Caña, con lo que ninguna catástrofe podía destruir, la esencia de la ciudad, lo positivo, la perseverancia y la determinación de seguir adelante para resurgir.

El que nuestros estudiantes conozcan la historia que cobija el inicio de esta festividad, se convierte en una inspiración para que enfrenten sus retos, para que no crean que todo está perdido en los momentos más difíciles y que dependiendo de la actitud, siempre puede haber un buen comienzo y un lindo resurgir.

Leer más ...

PRIMER ENCUENTRO CON “SALMA ELEMENTARY SCHOOL” – USA

Por Marie Y. Sánchez, Social Studies and Homeroom Teacher 1°

La semana pasada, los niños de 1° de primaria del Gimnasio la Colina, recibieron un video de estudiantes de primer grado de la SALMA ELEMENTARY SCHOOL de Carolina del Norte, USA. Estos niños son los alumnos de la Profesora Lina Caipe, quien se encuentra trabajando en esa ciudad. Nuestros niños de grado 1° tuvieron la oportunidad de interactuar por medio de videos, con 12 estudiantes que están en el proceso de aprender español. Ellos hicieron preguntas en español que nuestros niños contestaron en inglés. El objetivo principal era permitirles a ambos grupos utilizar el idioma que están aprendiendo para comunicarse y hacer nuevos amigos. Experiencias como estas llenan de confianza a nuestros estudiantes y les dan más razones para seguir avanzando en su proceso de aprendizaje de un segundo idioma.

Leer más ...