Día del Niño

El pasado 24 de abril celebramos en preescolar El Día Del Niño, aunque para nosotros ésta es una celebración diaria, quisimos tener un día diferente. En dirección de grupo leyeron las hermosas cartas que ustedes les escribieron, hubo risas y lágrimas de felicidad y ternura. Luego el equipo de preescolar quiso rescatar algunos juegos tradicionales; para eso pintamos unas rayuelas en el parque, jugamos al pañuelo, a la lleva congelada, a las bombas, al ponchado, y cerramos compartiendo un delicioso helado.

Quisimos hacer estos juegos porque nos ayudan a preservar nuestra herencia cultural. Los invitamos a ustedes en casa a que tengan en cuenta los beneficios que genera el juego; éste favorece el aprendizaje, permite el descubrimiento del cuerpo, desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento creativo, la socialización, potencia la percepción sensorial, mejora el estado de ánimo y la motivación interna, incentiva la imaginación, disminuye los sentimientos de soledad y, una de las variables más importantes cuando los niños están en etapa de crecimiento y formación de hábitos, facilita la adaptación al entorno y les permite asumir retos diferentes para tomar decisiones de acuerdo a cada circunstancia.

Entonces... ¡A jugar se dijo!