Llegamos a la etapa final
Nos encontramos en la recta final de este año escolar, un año que ha estado lleno de aprendizajes, retos superados y muchas oportunidades para crecer. Ha sido verdaderamente maravilloso acompañar a sus hijos en este proceso. Los niños han dado lo mejor de sí mismos y están culminando esta etapa con esfuerzo, dedicación y entusiasmo. ¡Nos sentimos muy orgullosos de ellos!
Como es natural, en esta época algunos niños pueden mostrar cambios en su comportamiento: están más sensibles, inquietos o emocionalmente reactivos. Esto puede deberse al cansancio acumulado o a la ansiedad por el cierre del año. Por eso, queremos invitarlos a acompañar este momento con especial sensibilidad, recordando la importancia de:
- Modelar el manejo emocional en casa, mostrando calma, empatía y autocontrol frente a las situaciones cotidianas.
- Mantener rutinas estables, que brinden seguridad y estructura a los niños.
- Favorecer la comunicación abierta, escuchándolos con atención y validando sus emociones.
- Mantener un canal de comunicación cercano con el colegio, para trabajar en conjunto por su bienestar.
Sigamos caminando juntos para cerrar este año con armonía y celebrar todos los logros que juntos hemos construido.

Talleres de psicología
Agradecemos profundamente por su compromiso y participación en los talleres para padres que hemos realizado durante el año.
Desde el equipo de psicología hemos sentido un acompañamiento constante, una disposición genuina para aprender y un interés real por fortalecer los vínculos con sus hijos. Este ciclo de encuentros ha sido especialmente enriquecedor, ya que los talleres no solo se han centrado en las etapas del desarrollo en las que se encuentran sus hijos, sino también en las necesidades particulares que hemos identificado en cada uno de los grupos.
Gracias a esta mirada más cercana, ha sido posible diseñar estrategias puntuales y adaptadas, que desde el rol de padres ustedes pueden aplicar en casa para acompañar de manera más efectiva a sus hijos en su proceso de crecimiento.
Estamos finalizando este ciclo con un balance muy positivo, y eso es gracias a ustedes. Su compromiso ha sido fundamental para lograr espacios significativos de aprendizaje, reflexión y crecimiento conjunto.
¡Gracias por ser parte activa de este proceso!
Asamblea Primaria y Unidad Infantil
El pasado lunes realizamos la asamblea de early years, primero y segundo grado. Este evento especial hizo parte de nuestra semana “English Out Aloud”, una celebración del aprendizaje del inglés, en la que los estudiantes desde K4 hasta Segundo Grado tuvieron la oportunidad de compartir poemas y canciones en su segunda lengua.
Fue un momento significativo que permitió a nuestros niños demostrar sus habilidades comunicativas en inglés y seguir fortaleciendo su competencia lingüística de una manera auténtica y significativa.
Desde el colegio creemos firmemente en la importancia de ofrecer espacios en los que los estudiantes puedan expresarse en inglés de múltiples formas, ya sea a través de la música, la poesía, el canto o la narración de historias. Estas experiencias no solo enriquecen su vocabulario y pronunciación, sino que también fomentan la confianza, la creatividad y el amor por el idioma.
Nos sentimos profundamente orgullosos y admirados por la seguridad, el entusiasmo y el talento que demostraron nuestros estudiantes.
¿Cómo acompañamos el paso del preescolar a la primaria?
Proyecto transiciones armónicas
En nuestro colegio, creemos firmemente que cada etapa del desarrollo infantil merece ser vivida y acompañada con sensibilidad, escucha y respeto. Por ello, hemos diseñado la experiencia de las “transiciones armónicas”, como una iniciativa que busca brindar a los niños de K5 una transición cuidadosa, respetuosa y significativa hacia la primaria, reconociendo los cambios emocionales, sociales y cognitivos que implica este momento para ellos. Nuestra intención es que este paso hacia Primero no solo sea una etapa de cambio, sino también de descubrimiento, confianza y entusiasmo por lo nuevo.
Como parte de esta experiencia, el programa pasos lideró una linda propuesta donde los niños de K5 recibieron una invitación especial por parte de los estudiantes de primero, quienes los acogieron con alegría y cariño. Esta iniciativa generó gran emoción y motivación. Durante la visita, los niños exploraron distintos espacios de primaria, conocieron a algunos de sus futuros docentes y participaron en actividades de juego e interacción, fomentando así un primer acercamiento amable y lleno de sentido.


Blogs de primero y segundo de primaria
Los invitamos a apreciar en familia este valioso recorrido de aprendizajes, que narra la experiencia de construcción de proyectos que llevamos a cabo en primero y segundo.
¡NO SE LOS PIERDAN!
HACER CLICK EN LOS SIGUIENTES VINCULOS:
1ª
https://sway.cloud.microsoft/gJULXQgqyBZzD9q2?ref=Link
Lider de convivencia: Marcela Pereira
1B
https://sway.cloud.microsoft/KmNoGYyyrvyWNKym?ref=Link
Lider de convivencia: Renata Méndez
2A
https://sway.cloud.microsoft/ztpWvCXG2Yn610b2?ref=Link
Lider de convivencia: María del Mar Viveros
2B
https://sway.cloud.microsoft/KZ3qKC5CEaEpsPVE?ref=Link
Lider de convivencia: Laura Morales