Menu

Noticias

Noticias

Presentación danza Primaria

Por Eliana Guarnizo, Profesora de Danza.

El día lunes 27 de mayo de 2019 se realizó una muestra de Danza para los padres de familia, ellos pudieron apreciar diferentes estilos y técnicas interpretadas por sus hijos. Haber sido testigos del intercambio de emociones entre “bailarines” y “audiencia” permitió constatar la idoneidad de la materialización de un espacio deseado por los estudiantes (todos participaron de manera voluntaria) y aclamado por padres de familia, quienes disfrutan de observar a sus hijos entablando un diálogo desde el lenguaje artístico. Gracias a los estudiantes de 1A°, 1B°, 3A°, 3B°, 4A° y a Silvana Escalante de 6B°; por su compromiso y por regalarnos instante de alegría y admiración.

Apreciación de una familia:

“queremos agradecer y felicitar por la presentación de Danza de nuestros hijos. Todo salió espectacular. Todos los Padres nos sentimos orgullosos y fascinados con el talento que tienen los niños. Esperamos que estas presentaciones continúen realizándose todos los años.

Un abrazo.”

 

Leer más ...

Cierre Actividades Complementarias

Por Ana María Velasco, Coordinadora de Actividades Complementarias.

El jueves 30 de Mayo se realizó la clausura de las Actividades Complementarias; este año tuvimos Danza, Karate, Patinaje, Lego con motores, Taller Lúdico, Tenis, Tiger Futbol y Yoga. Se contó con la asistencia de los padres de familia de los niños inscritos.

Fue así como todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo realizado y compartir con sus hijos las presentaciones de cada una de las actividades.

Como dato adicional, nuestros niños de patinaje fueron invitados por el Liceo Francés a participar el Sábado 8 de Junio en el Primer Torneo Lúdico Deportivo del cierre de sus Actividades Extracurriculares.

Agradecemos a los padres que nos confiaron sus hijos y los acompañaron con entusiasmo y compromiso durante el año.

Leer más ...

Visita Casa Moustaches

Por Sandra Mónica Aguirre Coordinadora de Programes Bilingües e Internacionales.

El 7 de junio los estudiantes de grado 5, llevaron a cabo la visita a la Fundación Casa Moustaches liderada por Eliana Zorro; quien ha dedicado su vida al rescate de gatos abandonados en la ciudad de Cali. Los alumnos como parte del proyecto de inglés, iniciaron una campaña para conseguir alimentos y medicinas para ayudar a los 250 gatos que tiene esta fundación. A través de la lectura del libro Shadow, los niños profundizaron en el tema de los refugios para animales, la importancia que tienen las mascotas y el cuidado que debemos tener con ellas cuando las recibimos en casa. Pudimos reflexionar también sobre las acciones que se pueden emprender para que cada día menos animalitos pasen hambre o dificultades en las calles de nuestra ciudad. En La Colina nos preocupamos por despertar conciencia frente a las situaciones que afectan a los animales, y nos ponemos manos a la obra para ayudar desde el corazón.

Leer más ...

VISITA AL MUSEO DEL ORO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Eliana Guarnizo– Docente de Danza

Los estudiantes del grado primero tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Oro del Banco de la República de la ciudad de Cali durante el primer y segundo trimestre. Esta experiencia permitió a los niños dimensionar la gran riqueza que ha dejado inscrita la cultura Calima, la cual, no sólo se limita al valor comercial del oro, como lo pensaban la mayoría de los niños de 1° (al inicio ciclo de Danza); pues lograron comprender que existen otras maneras de valorar las obras y producciones de los seres humanos lejanas del valor económico.

También conocieron cómo los Calima se distinguían socialmente, las habilidades que desarrollaron para la caza y la artesanía, el valor divino del oro al concentrar la energía del sol, su sentido de igualdad con el reino animal, hasta sus funerales y la creencia de que no todo termina con la muerte.

Una rutina de pensamiento realizada con ambos salones luego de la visita al museo, evidencia que la idea general de que los Calima eran “personas ricas porque tenían mucho oro”; se transforma para ahora considerar que:

Los comentarios de los niños permiten entrever un desplazamiento del aprecio por lo material y el surgimiento de admiración hacia el sentido de las acciones humanas…. ganancia valiosa de esta salida pedagógica.

Leer más ...

LOS INTERCAMBIOS DEPORTIVOS Y LITERARIOS CON LA FUNDACIÓN CREESER

Ángela Melo, Coordinadora de Admisiones y Alianzas

El pasado 14 de noviembre los alumnos de bachillerato de la Fundación CreeSer tuvieron su primer encuentro deportivo con los alumnos del Gimnasio La Colina de 5°, 6°, 7° y 8°. Pasaron una tarde intercambiando habilidades deportivas en, fútbol, voleibol y baloncesto.

Con el propósito de compartir nuestra nueva biblioteca con la comunidad, realizamos el I Encuentro literario 2018.

Los días 26, 27 y 29 de noviembre, nuestros estudiantes y los niños de la Fundación intercambiaron sus saberes en una clase compartida para luego pasar a la Biblioteca “Rosario Casas” donde pudieron profundizar temas muy específicos como Los Dinosaurios, La Tolerancia, Historias Fantásticas, entre otros.

¡Fue una experiencia maravillosa!

Leer más ...

Convivencia Primera Comunión

Por Isabel Cristina Berón
Profesora de Formación para la Vida

El pasado 10 de marzo, los padres y los niños de segundo grado participaron en varias actividades en el marco de la Primera Comunión. El Padre Oscar de la Vega, nuestro capellán, se reunió primero con los padres y durante su charla, resaltó las pautas de Fe y esperanza en un mundo que cambia tan aceleradamente, de volver sobre los espacios vitales que requieren comunicación permanente.

Los niños disfrutaron mucho el encuentro. Con amor y dedicación elaboraron una estampa de la Virgen María, para regalársela a su familia y compartir la oración con sus padres. Ampliaron sus conocimientos sobre la historia de la salvación, la cual valoraron haciendo comentarios como: “conocimos más sobre Jesús”, “fue divertido compartir este día con los amigos y la familia”.

Al final, se reunieron los niños con sus padres para ver el video en el que ellos son protagonistas y el cual se editó como parte de la preparación de la Primera Comunión. Las familias con amor y emoción valoraron mucho estos momentos.

Leer más ...