Menu
Super User

Super User

BOLETÍN DE DEPORTES DE ENERO

Andrés Cuadros: Coordinador de deportes y educación física
Con el objetivo de complementar el proceso de entrenamiento de nuestros equipos deportivos y motivarlos a participar aún más en las competencias de nuestra ciudad, en el mes de enero participamos por primera vez en el festival deportivo de ASOCOPRI – COPA DE LA AMISTAD. Es importante mencionar que estamos afiliados también a este gremio deportivo que se llama asociación de colegios privados y de la primera infancia (ASOCOPRI).

Fue una experiencia muy enriquecedora y aportó mucho a los estudiantes en cuanto a procesos de formación tanto deportiva como actitudinal, también ayudó a consolidar los grupos en todas las relaciones que suceden tanto dentro como fuera de las competencias.

La copa se realizó desde el lunes 28 de enero hasta el viernes 01 de febrero de 2019 donde tuvimos la oportunidad de participar en fútbol con niños de 1º y 2º, baloncesto y voleibol con estudiantes de bachillerato en masculino y femenino. El evento se realizó en el Inglés de los Andes, New Cambridge y Bennet , en las mañanas.

Fueros 25 partidos con equipos de colegios conos cuales no tenemos oportunidad de jugar y logramos superar 16 de ellos con mucho orgullo.

Nuestros estudiantes demostraron un alto grado de compromiso y sentido de pertenencia al afrontar estas justas deportivas en horario de clase con el acuerdo de ponerse al día en su proceso académico simultáneamente.

British Council – Regional Training

Sandra Mónica Aguirre: Coordinadora de Bilingüismo

Al ser parte del grupo de colegios internacionales de Cambridge, El Gimnasio la Colina fue sede de un entrenamiento regional que realiza Cambridge a través del British Council. En esta oportunidad, maestros de Matemáticas IGCSE y Global Studies de primaria tuvieron la oportunidad de venir desde diferentes ciudades para participar de los talleres que se ofrecieron el 31 de enero y el 1 de febrero, de 9:00 a 5:00 p.m. Estos talleres fueron desarrollados por dos capacitadores enviados desde UK por Cambridge para orientar a los maestros de nuestro país que están conociendo e implementando el currículo de estas dos asignaturas en particular. Sin duda eventos como éste, hacen visible a La Colina y a los maestros que aprovecharon esta oportunidad (Augusto Pinzón y Oscar Cantero, Matemáticas IGCSE - Emily Robinson y Juan Camilo Forero Global Studies) ante otros colegios que también forman parte de la gran comunidad de Cambridge Schools en Colombia y en el mundo.

NUEVOS AMBIENTES EN LA UNIDAD INFANTIL

Alexandra Rendón y Alexandra Ortiz - Nuevos ambientes en la Unidad Infantil

La disposición pensada e intencionada de materiales y objetos dentro de cada aula de la Unidad Infantil, es la apuesta con que el equipo docente, busca propiciar un espacio de encuentro que promueva continuamente posibilidades de interacción para que los niños puedan crear, transformar, intercambiar ideas, reconstruir y reflexionar.

La disposición de materiales (de preferencia naturales) dentro de un espacio pedagógico, tendrá siempre objetivos claros, orden y estética, para ser presentados a manera de invitación intencionada, en los diferentes momentos del período escolar. Dichos objetivos, son previamente analizados por el equipo docente, partiendo de las metas académicas propuestas, teniendo en cuenta la importancia de que cada ambiente, debe ser flexible, debe reconocer la diversidad, y que el contexto resulte lo suficientemente provocador, acogedor, seguro, retador y dinámico. Al mismo tiempo, debe propender posibilidades de movimiento, interacción, comunicación, toma de decisiones, desarrollo de la autonomía y construcción de hipótesis, como respuesta a las inquietudes propias y ajenas que les permitirán finalmente, describir, experimentar, resolver problemas, aprender del error, interpretar y representar de diversas formas, sus ideas y teorías sobre las temáticas abordadas, así como su visión del mundo.

De esta forma, los nuevos espacios o ambientes implementados en la Unidad Infantil son visualizados y convertidos en un tercer maestro como apoyo fundamental en la intervención pedagógica cotidiana.

Hábitos Saludables

Geoff Watson – Rector

Al final de 2018, se informó a nuestros proveedores de alimentación la necesidad de ajustar su oferta a las normas que rigen la alimentación en los colegios. La pizzería regresa a su oferta inicial de pizza artesanal y jugos naturales, Food Service ofrece un menú libre de comidas fritas, azucaradas y procesadas, manejan la condimentación y regulan la posibilidad que los estudiantes adicionen sal innecesaria, al no dejar a disposición saleros o salsas en las mesas.


En la medida que se está agotando el inventario existente de productos restringidos en B-Good, ASOPAF ha estado introduciendo nuevas alternativas de alimentación saludable, apoyado con presentaciones por parte de deportistas y nutricionistas jóvenes especializados en el tema en las asambleas. Estarán asesorados por el nuevo Comité de Alimentación que cuenta con la participación de estudiantes, padres de familia expertos en el tema y los directivos correspondientes.

Suscribirse a este canal RSS