Menu
Super User

Super User

AMIGOS DEL ALMA

Por: Angela Melo, Coordinadora de Alianzas y Admisiones

Desde la Gestión a la Comunidad, en el mes de marzo se desarrolló la actividad “Amigos del Alma” con los niños que pertenecen a la Fundación CreeSer y los alumnos del nivel de primaria del Gimnasio La Colina.


“Amigos del alma”, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre los pares de las dos instituciones para intercambiar e incentivar la visión de la ciudad como un espacio de inclusión.

CONVIVENCIA, CEREMONIA DE LA LUZ Y CEREMONIA DE PRIMERA COMUNIÓN – SEGUNDO DE PRIMARIA

Por: Isabel Cristina Berón, Perspectivas Religiosas

Los estudiantes de Segundo de Primaria, para vivir estos momentos, se prepararon, conociendo con amor e interés las enseñanzas de Jesús, disfrutando de las actividades y reconociendo que en las cosas sencillas de la vida está la presencia de Dios.


Inicialmente el día de la Convivencia, se llevaron a cabo diferentes actividades que fueron dirigidas por el Padre Oscar de la Vega, capellán del colegio permitiéndoles a las familias compartir y vivir un encuentro con Jesús. Los padres estuvieron reunidos compartiendo momentos de reflexión, en los que se resaltó la importancia de la unión familiar y lo que significa para sus hijos recibir los sacramentos de Reconciliación y Comunión.


El miércoles 27 de marzo en la Cancha Mayagüez se celebró la Ceremonia de la Luz, en la que participaron los niños de Primera Comunión en compañía de sus padres, hermanos, abuelos, tíos y amigos. El punto central de esta Ceremonia, es renovar la solidaridad que nos enseña el Señor. Es importante aprender a agradecer, compartir y ayudar al otro; cuando se tiene la parte espiritual, se ama lo que hace. Compartir con amor es lo que nos trae la paz verdadera.


El 30 de marzo en la Iglesia de Santa Teresita se celebró la Primera Comunión. Como siempre para todos fue un momento de alegría y de Fe. Los niños recibieron el sacramento y la gracia de Dios, un recuerdo inolvidable e importante para sus vidas.


Felicitamos a los niños que recibieron al Señor. Agradecemos a las familias por su compromiso y participación.

CONVIVENCIA CONFIRMACIÓN – DÉCIMO GRADO

Por: Pablo Daniel Arriola, Sodalite

El crecimiento integral de los jóvenes demanda una atención especial a los diversos aspectos de su vida, sobre todo los que involucran el interior de la persona que es desde donde nacen las decisiones trascendentales. Es por eso que el proceso para recibir el sacramento de la confirmación es una respuesta a las búsquedas de sentido y horizonte que llevan en sus corazones y que encuentran plenitud en Dios. Este año los estudiantes de décimo que participaron de este proceso, se involucraron de una manera comprometida y cordial; pues fue una experiencia de crecimiento interior y espiritual, pudiendo profundizar en la propia vida, en la relación con sus amigos y sobre todo con Jesús. Las reuniones semanales, el retiro espiritual, el ambiente de fraternidad y libertad fueron construyendo con la gracia de Dios una vivencia integral enriquecedora para todos, que estamos seguros dará mucho fruto.

Modelo ONU

 Por: Luis Alberto López

Durante los días 15,16 y 17 de marzo del 2019, se llevó a cabo en la Universidad ICESI la XXVI versión del Modelo ONU Asobilca, organizada por los colegios Jefferson y Gimnasio La Colina. Este importante evento congregó a más de 600 estudiantes de 28 colegios de Cali, Tuluá y Yumbo.

La Colina, fue representada por los siguientes estudiantes, quienes fueron delegados en las diferentes comisiones:

Alfredo Escobar, Alejandro Arroyave, Jacobo Castillo, Mariana Campo, Catalina Mejía, María José Gallego, Laura Sofía Montenegro, María Antonia Peláez, Melissa Ramírez, Valeria Sierra, Lukas Fajardo, Sofía Ramírez, Gabriel Bucheli, María Antonia Gómez, Valentina Ruíz, Daniela Puerto, Carolina Guevara, Juan Manuel Andrade, Isabella Potes, Mariana Gómez, María Antonia Arango, Juan Diego Rengifo, Juan José Posada, Mariana Mejía y Laura Gómez.

También, los siguientes estudiantes nos representaron como directivos:

• Daniel Millán, presidente de la Comisión ONUDD
• Sofía Vera, Nicolás Alvarez e Isabella Arango, presidentes de la Comisión UNICEF
• Daniela Perlaza, asesora de comunicación del Modelo ONU
• Alejandro Saavedra, Secretario General del XXVIModelo ONU
Nos complace informarles, que una vez terminado el evento, nuestra delegación obtuvo los siguientes reconocimientos:

• María José Gallego: Delegada sobresaliente Comisión PNUMA.
• Sofía Ramírez: Mejor Discurso de Apertura, Comisión Derechos Humanos.
• Gabriel Bucheli: Mejor Portafolio y Delegado destacado Comisión Derechos Humanos.
• María Antonia Gómez: Mejor Delegada Comisión de Derechos Humanos.
• Valeria Sierra: Delegada destacada comisión UNICEF.
• María Antonia Peláez: Mejor Delegada Comisión UNICEF.
• Carolina Guevara: Delegada destacada Comisión ECOSOC.
• Mariana Gómez: Mejor Delegada Comisión ONUDD.
• Valentina Ruiz: Mejor Delegada Comisión OMS.
• Juan Diego Rengifo: Delegado Destacado Comisión Consejo Europeo.
• María Antonia Arango: Delegada Destacada Comisión PNUD.
• Juan José Posada: Delegado Destacado Comisión SOCHUM.
• Laura Gómez: Delegada Destacada Comisión DISEC.

Estos resultados nos convirtieron en la mejor delegación de la XXVI versión del Modelo ONU.

Además, nos alegra informarles que la mesa directiva conformada por, Isabella Arango, Nicolás Álvarez y Sofía Vera, presidentes de UNICEF, recibió el reconocimiento como Mejor Mesa Directiva de Escuela Media e Intermedia del Modelo ONU.

Y como si fuera poco, nuestra estudiante Daniela Perlaza Mejía, de grado 10°, presentó su aplicación a Secretaría General ante los 28 maestros de diferentes colegios acompañantes del Modelo y fue seleccionada como la Secretaria General para la XXVII versión del Modelo ONU.

Asimismo, queremos resaltar la labor, dedicación y esfuerzo del comité logístico, integrado por: Manuela Gil, José Santiago Giraldo, Nicole Wagner, Sara Quijano, Juan Sebastián Risso, María María Santacoloma, Felipe Vargas, María José Recio, Juan Pablo Tamayo, Alejandro Borja, Juan Felipe Echeverry, María Antonia Gil, Pablo Gallego, Isabella Jalil, Paulina Hernández, Daniela Jiménez, Manuela Ramírez, Sofía Rojas, Samuel Alejandro Coley, María José Franco, María Antonia García, Juan Felipe Quintero, Laura Isabel Villa, Valeria Villa, Alejandra Díaz, Alejandra Plaza y Manuela Jaramillo; y las profesoras Fanny Rengifo y Andrea Bolaños, quienes los acompañaron permanentemente y contribuyeron con el éxito logrado.


Laura Gómez de grado 10°, fue una excelente maestra de ceremonia, su seguridad y fluidez, fueron fundamentales para que resultara perfecta.

Cabe resaltar la excelente presentación de la banda del colegio en la ceremonia de inauguración; a sus integrantes, Isabella Arango, Nicolás Álvarez, Juan Diego Rengifo, José Zuluaga, Juan Felipe Quintero, Sebastián Uribe y al profesor Diego Velasco, gracias por deleitarnos con el grandioso tributo a Queen.

Destacamos el trabajo de nuestros colaboradores, Luis Alberto López, Luz Dary Ramírez, Diego Gil, May Buenaventura de Tazzioli, Leidy Tatiana León y Luz Helena Londoño, quienes apoyaron en la organización y realización del encuentro.

A todos nuestros estudiantes felicitaciones por asumir este desafío académico con tanta responsabilidad y compromiso, y por dejar en alto el nombre del Gimnasio La Colina.

Suscribirse a este canal RSS