Boletín Consejo de Padres Junio

El último consejo padres del año lectivo 2018-2019 se llevó a cabo el pasado 6 de junio de 2019, en el cual se hizo un balance de todos los consejos anteriores y se trataron los siguientes temas:

1. Informe del Rector

- El Sr. Watson informó que durante la Noche de la Excelencia en Comfenalco, el colegio había recibido de la Secretaria de Educación Municipal un reconocimiento por alcanzar los más altos desempeños en los resultados de las Pruebas Saber Once del año lectivo 2018, ubicándose en el Nivel A+, ocupando el cuarto lugar en la ciudad de Cali.

- Recordó que el Índice de Calidad mide el desempeño, progreso, eficiencia y ambiente de aula.

- Resultados anuales estratégicos: Autoevaluación 27 de junio, presentación al Consejo de Padres en septiembre de 2019.

- En el mes de agosto de 2019, se revisarán todos los planes de estudios desde Primaria hasta Once grado.

- Se recordaron los Deberes del Consejo de Padres y los enfoques en los que se ha trabajado y los se quiere trabajar

o Actividades complementarias deportivas.
o Verificación del currículo.
o Convivencia, mediación, justicia restaurativa.
o Manejo de la enfermería y comunicación con los padres.
o Inducción en Pre Primaria /Noveno /Nuevos padres.
o Orientación Profesional
o Proyecto de Emprendimiento
o Manual de Convivencia
o Sistema de Evaluación
o Evaluación Anual de Resultados Académicos y de Calidad

- Se informó que los resultados de los exámenes del programa de Cambridge se conocerán en agosto de 2019.

2. Índice Satisfacción de los Padres

El Sr. Watson presentó los resultados obtenidos en los dos últimos años:

2016 – 2017: 8,71

2017 - 2018: 8,80

Algunos aspectos para mejorar:

• Proveedores de alimentación.
• Manejo de conflictos.
• Uniformes.
• Tareas
• Propuestas culturales

3. Varios

• Rutas de atención para los conflictos entre estudiantes y docentes.

• Mayor seguimiento con resultados a conflictos, que los alumnos se sientan escuchados.

• Compromiso de respuestas oportunas a través de Phidias por parte de docentes, cada instancia debe tener un tiempo de respuesta establecido.

• Acompañamiento y evaluación que hace el colegio a los docentes.

• Programación de citas nuevamente con las psicólogas de los diferentes niveles.

• Fortalecer el vínculo entre padres y profesores, así como se hizo con los coordinadores de áreas.

• El colegio tiene un sistema de PQRS, para que los padres que lo requieran hagan uso de este.

• El próximo año comienza el Programa de Inclusión. Se ha construido un sistema de capacidad para darnos cuenta que niños requieren ayuda.

4. Principal logro de los comités del Consejo de Padres

Comité de deportes: Se ha mejorado la comunicación con los profesores y la organización de la Primera Copa Colina, la integración con la docencia en la parte formativa y competitiva.

• Comité de Red Papaz: Lograr que la comunicación llegue al 100% de las familias.

•Comité de Bienestar: Donación de trajes de danza para los niños de tercero de primaria.

•Comité de Orientación Profesional: Cambio la empresa que hacia el Pre Icfes. Se llevó a cabo con Elmer Pardo, empresa de prestigio reconocida en el manejo de este tema.

Para finalizar el Sr. Watson y el Sr. Jose Luis Vargas agradecieron a todos los presentes por el apoyo recibido este año y esperan que el compromiso para el próximo sea igual.