Juntanza de Mujeres por la Paz

Por: Carolina Vásquez, Psicóloga de Primaria

El pasado 21 de Mayo se llevó a cabo la Primera Juntanza de Mujeres y Niñas por la paz en el Nivel de Primaria. Esta iniciativa, liderada por psicología escolar y avalada por Principalía y Dirección de grupo, nace como una estrategia de resolución de conflictos y promoción de relaciones solidarias y respetuosas entre mujeres y niñas. Durante la experiencia invitamos a algunas estudiantes de grado 4°, que estaban teniendo fuertes diferencias a nivel de convivencia, cuyos desencuentros personales estaban escalando y tornándose cada vez más hostiles; a conversar, compartir experiencias y subsanar las relaciones. El pretexto: revisar un video, que nos permitiera a todas, como mujeres, revisar las pautas de conductas que culturalmente se nos han inculcado. El resultado: surgimiento de nuevas perspectivas y miradas acerca de sí mismas y de la otra como semejante.