Salida a La Guajira

Por: Nelly Gonzalez, Coordinadora de Bachillerato.

Del 1 al 4 de abril, nuestros estudiantes de noveno vivieron una experiencia que quedará guardada en su memoria por siempre. Tuvieron la oportunidad de visitar y conocer el departamento de La Guajira, disfrutaron de su exuberante paisaje desértico, sus hermosas playas y sus lindos atardeceres. Se hospedaron en varias rancherías de la comunidad Wayuu, compartieron algunos de sus rituales, durmieron en hamacas, visitaron y conocieron la historia y actividad económica de El Cerrejón, conocieron el Cabo de la Vela, el Terrón de Azúcar, Playa Dorada, recorrieron el bosque tropical húmedo de Sewiaca que tiene un importante programa de reforestación y pasaron una noche en la población de Palomino, en donde pudieron apreciar la majestuosidad de la naturaleza, reflejado en el encuentro del agua dulce con el agua salada.

Lo más valioso para nuestros estudiantes, fue haber tenido la oportunidad de hacer conciencia, que esta salida escolar es una verdadera oportunidad de intercambio cultural: vivenciar la diferencia entre su vida y la de los jóvenes y las niñas de su edad, les permitió apreciar las grandes ventajas que tienen y lo agradecidos que deben estar por esta razón. De igual manera, se sensibilizaron frente al cuidado del medio ambiente y la realidad que viven a diario los habitantes de esta región del país; gobernabilidad, educación, sin dejar de lado la recreación y la convivencia.