Salida de Grado Segundo a Cine Chipichape

Por: Martha Cecilia Torres S., Profesora de Matemáticas.

Con el grado segundo, el jueves 22 de marzo tuvimos el cierre de nuestro proyecto de matemáticas “La tienda de Don Segundo”. En este cierre los estudiantes pusieron en práctica todo lo que han aprendido, especialmente la solución de problemas de la vida cotidiana, empleando las operaciones de suma, resta, multiplicación y división.

Se pudo demostrar en la organización de la tienda, al verlos hacer las cuentas, el ser honesto al poner los precios de los productos (no podía ser mayor al doble del costo) y aprovechar la oportunidad para poner a prueba, no solo las competencias básicas de matemáticas, sino también habilidades como toma de decisiones, pensamiento crítico y reflexivo.

Como recompensa y fruto del trabajo grupal realizado en nuestro proyecto, se hizo una salida a cine a Chipichape, el día jueves 25 de abril en horas de la mañana, allá pudieron compartir con sus compañeros de la película “Dumbo”, cada estudiante pagó su entrada y refrigerio de sus ganancias en la tienda. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable para los niños.