Evaluación Anual de Constatación EFQM

Por: Luz Helena Londoño J., Coordinadora de Calidad

Como parte del seguimiento que exige el Ministerio de Educación Nacional a las organizaciones certificadas en Calidad, y con el fin de validar el proceso de mejoramiento continuo que requiere el Modelo EFQM, el pasado 24 de abril tuvimos en el colegio la Evaluación Anual de Constatación por parte de uno de los validadores de EFQM.
El propósito de esta evaluación, después de un año de haber recibido la certificación en el nivel Comprometido con la Excelencia 2 estrellas (C2E 2 star), es evidenciar el avance y funcionamiento del sistema de gestión, la utilización de la matriz REDER para la evaluación del rendimiento al interior del colegio, el desarrollo de las áreas de mejora detectadas en la evaluación de certificación y el seguimiento a las metas e indicadores que hemos establecido.

El concepto dado por el evaluador al final de la jornada fue muy positivo. Resaltó la importancia de haber continuado afinando el sistema de gestión y el conocimiento y compromiso evidenciado en cada uno de los dueños de procesos. En un mes recibiremos un informe detallado del estado actual del sistema, avances, y recomendaciones con miras a continuar en nuestro camino a la excelencia y a alcanzar un nuevo nivel de reconocimiento del Modelo.