CONVIVENCIA, CEREMONIA DE LA LUZ Y CEREMONIA DE PRIMERA COMUNIÓN – SEGUNDO DE PRIMARIA

Por: Isabel Cristina Berón, Perspectivas Religiosas

Los estudiantes de Segundo de Primaria, para vivir estos momentos, se prepararon, conociendo con amor e interés las enseñanzas de Jesús, disfrutando de las actividades y reconociendo que en las cosas sencillas de la vida está la presencia de Dios.

Inicialmente el día de la Convivencia, se llevaron a cabo diferentes actividades que fueron dirigidas por el Padre Oscar de la Vega, capellán del colegio permitiéndoles a las familias compartir y vivir un encuentro con Jesús. Los padres estuvieron reunidos compartiendo momentos de reflexión, en los que se resaltó la importancia de la unión familiar y lo que significa para sus hijos recibir los sacramentos de Reconciliación y Comunión.

El miércoles 27 de marzo en la Cancha Mayagüez se celebró la Ceremonia de la Luz, en la que participaron los niños de Primera Comunión en compañía de sus padres, hermanos, abuelos, tíos y amigos. El punto central de esta Ceremonia, es renovar la solidaridad que nos enseña el Señor. Es importante aprender a agradecer, compartir y ayudar al otro; cuando se tiene la parte espiritual, se ama lo que hace. Compartir con amor es lo que nos trae la paz verdadera.

El 30 de marzo en la Iglesia de Santa Teresita se celebró la Primera Comunión. Como siempre para todos fue un momento de alegría y de Fe. Los niños recibieron el sacramento y la gracia de Dios, un recuerdo inolvidable e importante para sus vidas.

Felicitamos a los niños que recibieron al Señor. Agradecemos a las familias por su compromiso y participación.