TALLER DE OCTAVO Y NOVENO

Por: María del Mar Gil.

El 14 de febrero se llevó a cabo el Encuentro de padres de grado octavo “Piensa claro, decide seguro”, en el cual se abordaron temáticas relacionadas con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, especialmente alcohol y cigarrillo; así como las nuevas formas de consumo que están disponibles para los jóvenes. Se reconocieron patrones de crianza positivos que fomentan conductas de autocuidado en adolescentes y procesos de toma de decisiones informadas y responsables que minimizan los factores de riesgo a los que se ven expuestos.

El Encuentro de padres de grado noveno se realizó el 28 de febrero, “Los hijos, un espejo” fue el nombre bajo el cual se desarrolló la intervención, estuvo liderada por el psicólogo externo Pedro Sánchez, quien en días pasados había compartido con los jóvenes en el Encuentro de universidades de ASOBILCA y que conoció de primera mano las necesidades de nuestros estudiantes. El trabajo en este espacio estuvo orientado a empoderar a los padres como ejes fundamentales del proceso formativo de sus hijos, brindándoles herramientas que afiancen su confianza personal para el afrontamiento de situaciones propias de la vida de sus hijos y que facilitarán su autoexploración para que logren integrar conscientemente y de manera congruente aquello que esperan ver en sus hijos.