ENCUENTROS DE PADRES BACHILLERATO

Maria del Mar Gil: Psicóloga de bachillerato

En el mes de enero inició la programación de los Encuentros de Padres en la sección de bachillerato. Este es un espacio en que los padres tienen la oportunidad de trabajar conjuntamente con la psicóloga en el abordaje de temas que son propios del momento del desarrollo por el cual están atravesando los adolescentes. Hasta el momento se han desarrollado dos encuentros, uno para los padres de familia de grado sexto denominado “La adolescencia”, en el cual se abordaron los cambios psicológicos que experimentan los jóvenes y cómo esto influye en las relaciones familiares y escolares. El otro encuentro se realizó con los padres de familia del grado séptimo, “Antes de los 18, sólo tomo buenas decisiones” el cual estuvo orientado a la prevención del consumo de alcohol y a generar conciencia sobre el papel tan definitivo que como padres y formadores tenemos en este aspecto.

Los encuentros han sido muy bien valorados por los padres asistentes, se han creado ambientes positivos y propicios para la reflexión y construcción colectiva que favorecen el crecimiento parental y fortalecen nuestras herramientas para acompañar efectivamente a nuestros jóvenes.