PARTICIPACIÓN DEL GIMNASIO LA COLINA EN LA VERSIÓN XVI DEL MODELO ONU DEL COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO

Juan Camilo Forero: Docente de Global Studies

El modelo ONU representa un espacio idóneo para la amplia divulgación de los Derechos Humanos en nuestros jóvenes, así como un divertido espacio donde los estudiantes conocen nuevos amigos, intercambian perspectivas y practican de manera intensa sus habilidades de organización y argumentación. De esta manera se construye una sana ciudadanía para nuestra sociedad y nuestro futuro. Nuestro colegio Gimnasio la Colina tuvo la oportunidad de hacerse presente en el modelo organizado por el Colegio Colombo Británico en su dieciseisava versión, en donde nuestros estudiantes se destacaron por su brillante participación. Mariana Mejía, estudiante de décimo grado, ganó como mejor delegada en la comisión Global Leaders Summit. Manuela Rivas, del mismo grado, ganó con el mejor discurso de apertura en la comisión de League of Nations. Por su buen trabajo dentro de la comisión, se dieron también reconocimientos a Valeria Sierra de séptimo grado y a Maria Antonia Gómez, quienes con su ejemplar participación reflejaron los valores promulgados por nuestra institución. También queremos felicitar a Alejandro Saavedra y a Daniela Perlaza, elogiados ampliamente y de manera generalizada por su excelente desempeño dentro de la comisión de Security Council como presidentes de la misma, importante rol que han ganado gracias a su excelente y continuada participación a través e los años en este Modelo ONU.