INMERSIÓN PROFESIONAL

Por: María del Mar Gil: Psicóloga Bachillerato

Los días 3, 4 y 5 de octubre, los estudiantes de grado 10°, participaron de la jornada de inmersión profesional, la cual tiene como propósito fundamental lograr que los estudiantes conozcan de primera mano sobre el quehacer del profesional en distintos campos de aplicación, según su interés vocacional.

A través de esta experiencia obtuvieron más herramientas de análisis y conocimiento que sin duda serán un insumo determinante en su proceso de elección profesional. Con el trabajo de preparación realizado y con la socialización que cada uno de ellos ha hecho de su experiencia, ha sido posible que se profundice en la reflexión frente a qué tipo de perfil profesional está más cercano a sus intereses, necesidades y expectativas.

Durante este tiempo, nuestros estudiantes visitaron empresas como: El Tiempo, Ingredion, Dagma, Bristol-Myers-Squibb, Colombina, Cámara de Comercio, Universidad ICESI, SIESA, Universidad Autónoma de Occidente, Productos Yupi, EMPSII, Brigard Urrutia, CMA – Mediadores Consultores Abogados, Neurorehabilitamos, Unicatólica, Tecnoquímicas, Centro Especializado de Cirugía Mamaria y Cirugía Transgénero, Centro Médico Imbanaco, Clínica Farallones, entre otras.

Esta experiencia continuará nutriéndose con el trabajo sistemático que se viene realizando con los estudiantes, el cual además de facilitar espacios para el autoconocimiento, también permite que se acerquen de una forma crítica, analítica y responsable a las ofertas educativas de las diferentes universidades a nivel nacional e internacional.