Halloween-Día de los Niños

Unidad Infantil
Por: Clara Inés Cortés – docente y Ángela Peña, Principal

Los niños del Jardín Infantil, tuvieron una celebración de Halloween cargada de grandes sorpresas, entre ellas la dramatización realizada por las profesoras sobre la obra de Charlie Brown “La gran calabaza”, la cual les dejó la enseñanza del trabajo en equipo.

Se adecuaron 2 espacios con materiales llamativos como semillas, masas, objetos de diferentes formas y colores, alusivos al Halloween, los cuales permitieron a los niños explorar, despertar su creatividad, imaginación y el asombro, realizando diversas producciones y juegos con sombras y luces.

Finalmente, compartieron un entredía y lucieron sus disfraces, identificándose con los personajes que representaban, recreando así su imaginación.

Por: Alexandra Rendón, Janeth Trujillo y Alexandra Ortíz - docentes

De principio a fin, disfrutaron los niños de Preescolar todas las actividades realizadas durante el mes de octubre, las cuales fueron planeadas con el fin de continuar apoyando el trabajo adelantado en las aulas y que les permitió imaginar, explorar y recrear a través de lecturas, juegos, recetas y pócimas, historias y personajes fantásticos que llegaron para ayudarles a enfrentar sus miedos.

En diferentes estaciones ubicadas en cada salón, tuvieron oportunidad de realizar divertidas experiencias que les permitieron poner en práctica sus conocimientos y creatividad: Haunted house, Halloween Master Cherf y Halloween Fair, permitieron una experiencia de fantasía y asombro inolvidable.

Primaria y Bachillerato –
Por: María Mercedes Roa y Nelly González: Principales

El pasado 31 de octubre los estudiantes vivieron un ambiente de celebración, disfraces y disfrute de la festividad del Halloween. Los alumnos de décimo lideraron con un gran sentido de organización y responsabilidad la programación para este día. Iniciaron con el recibimiento de los niños en la Cancha Mayagüez, fotos para el recuerdo, ventas en los espacios de descanso, talleres de manualidades para los estudiantes de primaria, en donde tuvieron la posibilidad de desplegar su creatividad haciendo antifaces. La programación se cerró con broche de oro a través de un gran espectáculo preparado por los estudiantes de bachillerato, en donde pusieron en escena su talento para la música, el baile, el teatro y la expresión corporal, interpretando temáticas de películas y series seleccionadas teniendo en cuenta sus gustos.

Reconocemos el arduo trabajo que hicieron los estudiantes de décimo para hacer de este día un espacio divertido y de aprendizaje para sus compañeros de primaria y bachillerato. De igual forma, destacamos y agradecemos a los integrantes de nuestra banda musical que nos deleitaron con su excelente presentación.