XXVIII Encuentro de Universidades Asobilca

Por Sofía Ruales
Psicóloga Orientación Profesional

El pasado viernes 9 de febrero del año en curso, nuestros estudiantes de los grados 9º y 11º asistieron a un interesante encuentro en el colegio Cañaverales, con más de 20 Instituciones educativas a nivel local, nacional e internacional.

Esta es la primera vez que llevamos a los estudiantes de 9º, aprovechando su interés por enfrentarse desde ahora, a la búsqueda de un proyecto de vida al salir del colegio, y con la idea de brindarles un abanico de posibilidades que poco a poco se vaya ajustando a su motivación particular. El encuentro tuvo un efecto informativo muy significativo, lo que probablemente se verá reflejado en las claridades que tengan cuando ya se enfrenten a una decisión más concreta en su futuro.

Para los jóvenes de 11, quienes también acudieron a la feria el año anterior, esta vez se enfocaron en la conversación con los representantes de las universidades cuyas carreras ya han identificado como de su interés, estableciendo comparaciones a nivel de los enfoques y abordaje de las cuestiones disciplinares.

Así mismo, todos asistieron inicialmente a la presentación de 3 conferencias con Lina Valencia, de Nutrición en Movimiento, César Duque, de Food Lab y fundación Dinos, y Stefano Tirelli de la Agencia digital Waco( Work and Collaborate); expusieron brevemente sus respectivas experiencias de vida y compartieron sus propuestas de emprendimiento, cuyos frutos pueden ser evidenciados por un trabajo dedicado y lleno de obstáculos, pero con la energía dispuesta a contagiar a nuestros jóvenes de su pasión por construir alternativas interesantes dentro de sus campos de acción.

Los interesados en más información sobre el encuentro pueden acercarse a la oficina de psicología, contamos con materiales de todas las instituciones que asistieron ese día.