Boletín Consejo de Padres

SOMOS LÍDERES EN RED PAPAZ

En el Consejo de Padres del pasado 7 de febrero, el señor José Luis Vargas, Presidente del Consejo y Representante de La Colina ante Red PaPaz por parte de los padres de familia, informó que La Colina es ejemplo, pese a que el número de inscripciones a las conferencias virtuales por parte de los padres de familia puede ser mayor aún.

La estrategia de Red PaPaz es generar espacios de encuentro para los padres de familia para tratar temas enfocados en las problemáticas propias de cada edad. Los encuentros están soportados por las herramientas que ofrece Red PaPaz, talleres prácticos que promueven el acercamiento y entendimiento por parte de los padres de la realidad que viven nuestros hijos.

Los temas que se desarrollarán próximamente, por grados, son los siguientes:

Grado: Preescolar
Tema Eje: Educar para la paz.
Tópicos: Convivencia / Habilidades / Manejo y Resolución de Conflictos.

Grados:1º, 2º y 3º
Tema Eje: Enseñar desde el ejemplo
Tópicos: Estilo parental / Modelo parental

Grados: 4º, 5º y 6º
Tema Eje: Uso de la Tecnología
Tópicos: Uso responsable / Ciberacoso / Responsabilidades legales

Grados: 7º, 8º y 9º
Tema Eje: Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean buenas decisiones

Próximamente, Red PaPaz contará con el apoyo de un conferencista uruguayo, experto en el tema de la sexualidad infantil y juvenil, y estará dando las conferencias en Colombia. Estaremos atentos por la importancia que este tema suscita entre los padres de familia.

Las reuniones que han sido programadas para cada grado contarán con la asistencia de la señora Clara Inés Londoño, Coodinadora Regional de Red PaPaz y el señor José Luis Vargas, delegado del Colegio.

Invitamos a todos los padres de Familia a estar atentos a la citación a las reuniones, de acuerdo con la siguiente programación:

Martes 13 de febrero - Cuarto de primaria
Miércoles 14 Quinto de primaria
Jueves 15 Tercero de primaria
Martes 20 Primero de primaria

Martes 6 de marzo Séptimo grado
Miércoles 7 Octavo grado
Jueves 8 Noveno grado
Martes 13 Segundo de primaria
Miércoles 14 Preprimaria y Preescolar

Próximo 3 de marzo:

YA LLEGA EL GRAN DÍA DE LA FAMILIA COLINA

Ana María Velasco, Secretaria Ejecutiva de Asopaf, les recordó a los miembros del Consejo de Padres de Familia, que el próximo sábado 3 de marzo se llevará a cabo el Gran Día de la Familia Colina.

Este evento, que se realiza anualmente, tiene el propósito de recaudar fondos para invertir en los proyectos de mejoramiento que se adelantan en el Colegio. Para este año lectivo, 2017 – 2018, el proyecto a financiar es la remodelación de la Biblioteca.

Por eso, el sábado 3 de marzo veremos personajes, ambientación y actividades que girarán alrededor del tema Mitos y Leyendas. Por esto, el evento contará con la colaboración de la red de bibliotecas, bajo la dirección de la señora María Elisa Holguín.

Como anticipo, Ana María Velasco informó que durante el evento tendremos:
Casa del Terror con personajes de los Mitos y Leyendas colombianos y universales a cargo de los alumnos de Grado 11. Habrá una Comic-teca especializada para los lectores de bachillerato, D-J en tarima, y juegos para los más pequeños. Todo esto complementando las actividades ya tradicionales como las rifas, la pesca milagrosa y las sorpresas.

El Rector, Geoffrey Watson, anunció que en esa fecha se inaugurará el Teatrino del Colegio, última obra patrocinada por Asopaf.

El Consejo de Padres aprovecha esta oportunidad para motivar a las familias para que asistan el próximo sábado 3 de marzo. Es una fecha especial para estar con los amigos, hacer estrechar nuevos lazos, para compartir en familia; pero sobre todo, para contribuir al bienestar de nuestros hijos en su colegio.

Informe de Rectoría

PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE MEJORA

El Rector, Geoffrey Watson, tras haber hecho la presentación al Consejo de Padres el Plan Estratégico 2016-2022, dirigió una reflexión acerca de cómo estamos educando a nuestros hijos para afrontar los retos del mundo en el que se van a desempeñar.

El Plan Estratégico del Colegio está orientado a responder a estos desafíos, manteniendo la esencia y la filosofía del Colegio. El Rector hizo énfasis en la Coherencia, debemos seguir siendo un colegio donde la Calidez, la Exigencia y el Respeto se evidencian en cada acción.

Los resultados en las pruebas de estado no son nuestro único medidor de éxito, afirmó el Rector. Debemos estar formando jóvenes que optan por diferentes disciplinas, diferentes carreras, que aman lo que hacen y triunfan en ello. Jóvenes seguros de sí mismos que se pueden desempeñar en todos los ambientes.

También informó el Rector que en abril próximo se tendrá la visita de los miembros de la Fundación Colombia Excelente, representantes del Modelo Europeo de Excelencia EFQM para Colombia. El colegio espera subir al segundo nivel – Comprometido la Excelencia C2E + 200 puntos.