La nueva gestión de las redes sociales

Por Daniela Echeverri Practicante de Comunicaciones/ex alumna Reactivando nuestras redes

Mi nombre es Daniela Echeverri Velasco, ex-alumna del Gimnasio La Colina y actualmente estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente. Me encuentro cursando mi último semestre de la carrera donde debo poner en práctica mis habilidades y conocimientos adquiridos. Es por esta razón que me encuentro realizando mi práctica profesional en el colegio desde enero hasta el mes de julio.

El 9 de enero 2018 empecé a mover Instagram que contaba con 1,185 posts con un promedio de 0-3 likes por foto, 53 seguidores y siguiendo a 59 cuentas. A la fecha contamos con 1,200 posts con un promedio de 6-30 likes por foto (teniendo fotos con más de 30 likes), 292 seguidores y siguiendo a 68 cuentas. Adicionalmente, estamos vinculando el Instagram con el Facebook, es decir que lo que se publica en el primero se comparte inmediatamente en el segundo, para así lograr un mayor alcance y tener un hilo conductor entre los dos.

Queremos mantener a la comunidad informada y dirigirnos de la manera apropiada para captar la atención de nuestros seguidores en redes y así lograr generar una necesidad de consumo. El ideal también es hacernos conocer un poco más y llegarles a posibles futuros papás colinos ampliando nuestra comunidad cada vez más.