Super User

PARTICIPACIÓN DEL GIMNASIO LA COLINA EN LA VERSIÓN XVI DEL MODELO ONU DEL COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO

Juan Camilo Forero: Docente de Global Studies

El modelo ONU representa un espacio idóneo para la amplia divulgación de los Derechos Humanos en nuestros jóvenes, así como un divertido espacio donde los estudiantes conocen nuevos amigos, intercambian perspectivas y practican de manera intensa sus habilidades de organización y argumentación. De esta manera se construye una sana ciudadanía para nuestra sociedad y nuestro futuro. Nuestro colegio Gimnasio la Colina tuvo la oportunidad de hacerse presente en el modelo organizado por el Colegio Colombo Británico en su dieciseisava versión, en donde nuestros estudiantes se destacaron por su brillante participación. Mariana Mejía, estudiante de décimo grado, ganó como mejor delegada en la comisión Global Leaders Summit. Manuela Rivas, del mismo grado, ganó con el mejor discurso de apertura en la comisión de League of Nations. Por su buen trabajo dentro de la comisión, se dieron también reconocimientos a Valeria Sierra de séptimo grado y a Maria Antonia Gómez, quienes con su ejemplar participación reflejaron los valores promulgados por nuestra institución. También queremos felicitar a Alejandro Saavedra y a Daniela Perlaza, elogiados ampliamente y de manera generalizada por su excelente desempeño dentro de la comisión de Security Council como presidentes de la misma, importante rol que han ganado gracias a su excelente y continuada participación a través e los años en este Modelo ONU.

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

María del Mar Gil, Psicóloga de Bachillerato y Sandra Mónica Aguirre, Coordinadora Bilingüe

Al terminar el primer período académico queremos compartir con ustedes algunas de las actividades que se realizaron con sus hijos en el marco del proyecto de orientación profesional institucional.

Todas estas actividades están enfocadas en brindar las herramientas necesarias para favorecer la identificación de sus intereses, preferencias y opciones de desarrollo personal y profesional, así como el equipamiento necesario para facilitar el autoconocimiento como punto de partida para la toma de decisiones conscientes y responsables en todos los escenarios de la vida.

NOVENO DÉCIMO
Visita de Universidades de Medellín (24 de oct): CES, EAFIT, Universidad de Medellín, Colegiatura Colombiana, IEA
Visita de Brockenhurst College (13 de nov): Opción de intercambio
Visita de Community Colleges (19 de nov)
Colleges Fair KIC Univassist (21 de sep)
Conferencia para padres: “Proyecto de vida” – U. Sabana (22 de nov)
Encuentro por la Excelencia, Innovación y Tecnología – U. Sabana (23 de nov)Estudiantes
Taller sobre toma de decisiones Taller perfílate – U. Rosario (19 de nov)
Inmersión profesional Socialización de experiencias de inmersión profesional
Opciones de intercambio con EF / Invitación concurso de oratoria EF Pruebas psicotécnicas
Invitación Concurso Your World (Consejo Británico) Taller para padres e hijos - OP

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Oscar Cantero, Coordinador de Dpto. de Matemáticas

El pasado 7 de noviembre del presente año se llevaron a cabo las Olimpiadas internas de Matemáticas ambientadas desde el proyecto Intercasas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver una serie de preguntas por competencias con ayuda de compañeros de diferentes grados. Fue un espacio agradable donde se divirtieron y aprendieron en el proceso, siendo este un excelente momento para poner en práctica la cooperación, calidez, exigencia y apoyo entre sus compañeros.

LA OBRA DE TEATRO DE LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Nelly González, Principal de Bachillerato

Este año los estudiantes de décimo nos deleitaron con una programación alusiva a la llegada de la navidad. A primera hora recibieron a los niños de la Unidad Infantil en la cafetería, compartiendo dulces y por supuesto sacaron espacios para tomarse las fotos que los acompañarán para siempre, y harán parte de sus momentos significativos en el colegio.

Pusieron en escena una obra de teatro con un lindo mensaje de navidad, que llevó a la audiencia a reflexionar acerca de lo importante que es compartir con los seres queridos estas fiestas de navidad, y que definitivamente los regalos son secundarios.

Les agradecemos por habernos proporcionado momentos tan agradables y de mucha emotividad y alegría. Siempre los llevaremos en nuestros corazones y los recordaremos como seres generosos, organizados y amorosos.

Suscribirse a este canal RSS