Perfil del Estudiante

El alumno del Gimnasio La Colina logrará desarrollar durante su etapa escolar todas las características personales, espirituales, sociales y culturales que le permitan vivir en armonía consigo mismo y con los demás, en una búsqueda permanente de la felicidad.

• Será una persona segura de sí misma, consciente de sus fortalezas (para desarrollarlas al máximo y ponerlas al servicio de sí mismo y de los demás), de sus debilidades y errores (para aprender de ellos y encontrar mecanismos creativos, honestos y reflexivos, que le permitan superarlos con esfuerzo y perseverancia).
  • Liderará más con sus acciones que con sus palabras. Será sensible, honesto, respetuoso, tolerante, generoso, leal, creativo y perseverante.
  • Tendrá las capacidades de análisis, lógica y sentido crítico, como herramientas fundamentales para ser un "solucionador de problemas" y agente de cambio.
  • Desarrollará la capacidad de investigar, de generar y proyectar conocimientos que contribuyan al progreso de la comunidad, con apertura hacia el desarrollo científico y tecnológico.
  • Desarrollará su lengua materna de manera óptima. Tendrá una excelente expresión oral y escrita; capacidad de análisis y síntesis y hábitos adecuados de lectura (comprensión, fluidez) y de escritura.
  • Dominará el idioma inglés: lo hablará con fluidez, reconocerá diferentes acentos, leerá y producirá diferentes tipos de textos.
  • Conocerá, valorará y examinará, con mente crítica y respetuosa, otras culturas, para enriquecer, fortalecer y respetar la propia.
  • Desarrollará sus habilidades deportivas y artísticas.