Nuestros Inicios

La historia del Gimnasio La Colina está estrechamente ligada a la tradición familiar de Rosario Casas de Iragorri. El origen de su vocación y espíritu docente se remonta al año 1889 cuando su tatarabuelo por línea materna, el Sr. Sergio Arboleda Pombo, fundó en Bogotá el colegio El Espíritu Santo.

Gracias a su fuerte vínculo con la educación y dueña de una gran fuerza, alegría y fe, Rosario funda el preescolar Las Casitas, en 1975, el cual se convertiría años más tarde en el Gimnasio La Colina que hoy conocemos.

Su saber, disciplina y estilo pedagógico se plasmaron en la vida del colegio. Su espíritu permanece vivo pues su obra es dinámica y evolutiva, con aspiraciones visionarias y futuristas que hoy continúan en proceso, ajustándose a las necesidades educativas del presente, pero con una clara propuesta para el futuro.