Nuestra Fundadora

Palabras de la Señora María del Rosario Otoya sobre la vida y obra de su hija Rosario Casas de Iragorri, con ocasión de la celebración de los 10 años de la fundación del GIMNASIO LA COLINA, en Octubre de 1.985.

rosario“…..ROSARITO… fue maestra por VOCACIÓN. Fundó un bello día de octubre de 1.975 el PRE-ESCOLAR LAS CASITAS, hoy FUNDACIÓN CULTURAL LAS CASITAS GIMNASIO LA COLINA, donado por ella a la ciudad de Cali. Años más tarde, hace unos meses quizá, entraba yo a la Rectoría en su busca, y la encontré frente a su escritorio entrevistando una candidata para profesora del Gimnasio La Colina.

Credo:

"Si no tienes capacidad infinita de amar al niño, puedes poseer todos los títulos del mundo, todas las licenciaturas, todos los diplomas, que no nos sirves como MAESTRA en el GIMNASIO LA COLINA. Aquí lo primordial es AMAR. Amar no es sobreproteger. Con base en el amor, formamos, educamos, enseñamos, corregimos, ilustramos. Si amamos de verdad, sabremos comprender, sabremos disculpar, podremos proteger, lograremos enseñar.

Aquí trabajamos para y por los niños, nuestro objetivo es formar los hombres y las mujeres del mañana, prepararlos para el futuro, crearles sus propias defensas, rescatar los valores morales, los valores patrios, los valores religiosos, instaurar los valores humanos. Dejar que los niños sean auténticos, cultivar la relación de amistad entre padres, alumnos y profesores y cuidarla con dedicación, inteligencia e interés para formar LA FAMILIA COLINA."

-Rosario Casas de Iragorri.

Si leemos los estatutos del Gimnasio y repasamos los objetivos de la Fundación, sabremos cómo pensaba Rosarito. Transcribir sus pensamientos es su mejor alabanza. De verdad que nunca podremos olvidarla”.