La Colina Hoy

Tanto el Gimnasio La Colina, como el Jardín Infantil Las Casitas, pertenecen a la Fundación Cultural Las Casitas, persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal impartir o prestar un servicio educativo. Cuenta con una Junta Directiva conformada por padres de familia.

El Gimnasio ofrece a los niños y jóvenes de Cali la posibilidad de desarrollar de manera armónica su potencial cognitivo, emocional, físico y espiritual. Nuestro objetivo es lograr personas realizadas, con el conocimiento, sensibilidad, compromiso, respeto por la diferencia, creatividad y liderazgo necesarios para ser generadores y promotores de cambios trascendentales tanto en su vida personal y en el entorno social.

El enfoque pedagógico del colegio es la Enseñanza para la Comprensión (EpC), orientación pedagógica que surgió en la Escuela de Postgrados en Educación de la Universidad de Harvard. Este enfoque busca desarrollar estudiantes capaces de pensar por sí mismos, de actuar de manera responsable y de emplear sus conocimientos para resolver los problemas de su vida cotidiana.

En La Colina se desarrolla el bilingüismo y se cultiva la interculturalidad. La educación física, los deportes, la ecología, las artes y la tecnología informática son muy importantes en La Colina. Todas las Asignaturas son pensadas para que los estudiantes puedan tener una formación integral.

El desarrollo humano y la formación en valores son pilares fundamentales del proyecto educativo que se encuentra plasmado dentro del proyecto de Sana Convivencia.

Los egresados del Gimnasio La Colina se caracterizan por ser líderes que emprenden acciones importantes para transformar su entorno, egresando de las mejores universidades del país a desarrollar los talentos que identificaron a lo largo de su vida escolar.