Menu

Psiconotas

Psiconotas

¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO MI HIJO ADOLESCENTE VA A UNA FIESTA?

¿Qué puedo hacer cuando mi hijo adolescente va a una fiesta?

Explíquele a su hijo que cualquier permiso requiere información antes de tomar una decisión y que hay asuntos que le causan preocupación, como su seguridad y la exposición a situaciones difíciles.

Considere lo siguiente:

  1. Defina siempre un horario de llegada de acuerdo a la edad.
  2. Conozca el sitio de reunión: teléfono, celular del anfitrión y de sus padres, dirección.
  3. Póngase en contacto con los padres del anfitrión de la fiesta. Averigüe detalles tales como la supervisión por parte de adultos, el lugar donde se realizará la fiesta, horario, y reglas respecto a alcohol, cigarrillo y otras sustancias.

Leer artículo completo

Leer más ...

Narguila ¿Más seguro que fumar cigarrillo?

Una de las prácticas actuales más frecuentes entre los adolescentes es la experimentación con la Narguila. Muchos de ellos creen que es divertida, sana y segura por el hecho de incluir vapor de agua en la inhalación.

Teniendo en cuenta que el objetivo de nuestra labor de padres no es satanizar sino formar jovenes con pensamiento critico, es preciso conocer un poco más sobre esta practica tan común entre nuestros hijos y estar mejor informados. Cada uno de nosotros tomará los riesgos pertinentes e informará a los hijos de la manera que sus valores lo indiquen.

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es inofensiva? y ¿Qué hacer como padres? Encuentralo AQUÍ.

Leer más ...

La actividad física como un factor protector y de mejoramiento del desempeño escolar

Tradicionalmente se ha relacionado la práctica deportiva y la actividad física como factores protectores para una vida saludable. Además de lo anterior, investigaciones recientes, demuestran que la actividad física dirigida tiene un impacto positivo en el desempeño escolar, puesto que mejora los niveles de atención, estado de ánimo y favorece las conexiones neuronales.

Los invitamos a leer el artículo: “Buen desempeño escolar depende de actividad física continua” tomado de el tiempo.com

Para leer el artículo, por favor hacer clic aquí

Leer más ...