Menu

Sana Convivencia

Sana Convivencia

Para fomentar la sana convivencia y proporcionar espacios para la comunicación y trabajo en equipo, hemos creado el proyecto "En la jugada somos Colina".

A través de este programa buscamos fomentar el liderazgo y buenas relaciones en la Familia Colina. Este programa, que ya cuenta con 3 años de funcionamiento, está enfocado no solo en la convivencia sino en la creación de sentido de pertenencia.

Uno de los propósitos que cumple el proyecto cada año es el de propiciar espacios para que los estudiantes se conozcan y relacionen sin importar el grado al que pertenezcan.

En este momento el trabajo de convivencia está centrado en 8 líderes de convivencia pertenecientes al grado 5º de primaria.

Convivencias en Primaria

Los espacios para compartir experiencias que enriquezcan las mentes de nuestros estudiantes con valores y la capacidad del trabajo en equipo son muy importantes para la formación de nuestro Ideal Colino.

Cada año se llevan actividades de convivencia cuyo propósito es trabajar en los aspectos que tanto directores de grupo como psicólogas hayan observado necesarios. Estas acciones se llevan a cabo durante los primeros meses de cada año escolar.

El respeto a la diferencia y espacio personal, el respeto por el desarrollo autónomo de cada personalidad y la acogida de los otros basada en diferencias y aspectos a mejorar son los pilares de la nuestra enseñanza para la convivencia.