SALIDA ESCOLAR VALLE DEL CAUCA

Entre el 1 y 2 de junio de 2017, 31 niños de Tercero de Primaria, salieron a visitar algunos de los lugares más representativos del Valle del Cauca. Partieron hacia la Hacienda Piedechinche, ubicada en El Cerrito, conocieron muchos aspectos sobre la vida en la época colonial al final del siglo XVIII, la forma como la hacienda fue construida y como se trabajaba la caña de azúcar. Al terminar el recorrido, el grupo se dirigió a la Hacienda El Paraíso, también ubicada en El Cerrito, donde les enseñaron muchos aspectos personales del gran escritor Jorge Isaacs y su novela La María.

Después, conocieron Colombina, ubicada en La Paila, donde aprendieron sobre la fabricación de los dulces.

Al día siguiente, en Alcalá tuvieron la oportunidad de ordeñar vacas, y hacer el recorrido de cafeteritos, donde todos aprendieron sobre la siembra, la recolección y la preparación del café. Para terminar se dirigieron a Roldanillo al Museo de Omar Rayo, donde los viajeros aprendieron aspectos de la vida y obra de este gran pintor y compraron souvenirs para ellos y para sus padres.

Luis Alberto Galvis; Docente de Ciencias