Menu

Primaria

Primaria

Sana Convivencia

Para fomentar la sana convivencia y proporcionar espacios para la comunicación y trabajo en equipo, hemos creado el proyecto "En la jugada somos Colina".

Leer más ...

Actividades y Proyectos

Proyectos, desde todas las clases los estudiantes desarrollan actividades significativas que se desprenden y giran en torno a un tema de interés o tópico generativo y unas metas de comprensión claras.

Leer más ...

Bilingüismo

A continuación se presenta, de forma breve, la manera cómo funciona este programa. Esta es la información para la versión 2013. 

1. Concepto en el que nos apoyamos:

Bilingüismo es un concepto que cambia según la sociedad en la que se encuentre y el propósito al que sirva. Nuestra propuesta de bilingüismo la tomamos de la Doctora Ofelia García, lingüista de la Universidad de Nueva York, quien lo define como "la capacidad de aprender más de una lengua, y que en el proceso de aprendizaje estas actúen entre sí". 

Leer más ...

Nuestra Propuesta

El nivel de Primaria está conformado por cinco grados (1 a 5) que albergan estudiantes entre los siete y los once años de edad. Cada grupo tiene un promedio entre 18 y 20 estudiantes, con el propósito de posibilitar intervenciones diferenciadas que atiendan ritmos y estilos de aprendizaje particulares.

Leer más ...