Menu

Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

En el PREESCOLAR del Gimnasio La Colina, buscamos propiciar un ambiente adecuado de aprendizaje y construir un vínculo afectivo con nuestros niños, favoreciendo la sana convivencia en el entorno escolar. Nuestro objetivo es identificar las necesidades de cada uno de ellos, sus intereses, estados de ánimo, historia personal, modos particulares de aprender y expresar sus saberes, y así, potencializar sus capacidades.

Somos un equipo interdisciplinario que orienta y acompaña a cada niño en su proceso. Los maestros se constituyen en sus referentes más cercanos y los guían en la búsqueda de estrategias, que posibiliten su crecimiento personal y académico en conjunto con la familia.

El nivel de Preescolar está conformado por 3 grados:
      • Pre Kínder: de 4 años, 2 meses a 5 años, 1 mes
      • Kínder: de 5 años, 2 meses a 6 años, 1 mes
      • Preprimaria: de 6 años, 2 meses a 7 años, 1 mes

Jornada Escolar

Grado Llegada al colegio Iniciación de clases Finalización de clases Hora de salida
Pre kínder 7:50 a.m 8:00 a.m. 12:55 p.m. 1:00 p.m.
Kínder 6:50 a.m. 7:00 a.m. 12:55 p.m. 1:00 p.m.
Preprimaria 6:50 a.m. 7:00 a.m. 12:55 p.m. 1:00 p.m.

   

 

Orientación Pedagógica

Nuestro enfoque pedagógico es la Enseñanza para la Comprensión (EPC), concepción que sitúa LA COMPRENSIÓN como eje en el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece que los estudiantes piensen analíticamente, establezcan conexiones, resuelvan problemas y den significado a lo que aprenden y viven en su cotidianidad.