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Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

El nivel de Primaria está conformado por cinco grados (1 a 5) que albergan estudiantes entre los siete y los once años de edad. Cada grupo tiene un promedio entre 18 y 20 estudiantes, con el propósito de posibilitar intervenciones diferenciadas que atiendan ritmos y estilos de aprendizaje particulares.

 

Cada grado está a cargo de un “Homeroom Teacher”, quien trabaja una o varias áreas, dependiendo de su especialidad. Las demás áreas/asignaturas están a cargo de otros maestros especializados.
Jornada Escolar

  • El horario es de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • Las Clases de Deportes se realizan dos días a la semana de la siguiente manera:
    • Primer día de 2:45 a 4:00 p.m.
    • Segundo día de 1:15 p.m. a 2:30 p.m.

Orientación Pedagógica

Nuestro enfoque pedagógico se basa en La Enseñanza para la Comprensión (EpC), que plantea el desarrollo de prácticas de enseñanza que tienen como objetivo transformar a los alumnos en personas con capacidad para pensar por sí mismas y de asumir sus actos de manera responsable. La enseñanza para la comprensión se basa en el uso flexible del conocimiento, la globalización, el diálogo, la reflexión y la autonomía personal e intelectual del estudiante.

La estructura de nuestra propuesta pedagógica está organizada en un currículo con planes de estudio transversales desde el jardín hasta grado once, que busca alcanzar las siguientes metas:

  • Apuntar hacia el desarrollo de estudiantes competentes en los diferentes campos del conocimiento y en la lengua extranjera, con buenos niveles de comprensión y producción oral - escrita, con pensamiento lógico matemático y científico, acordes con su nivel de desarrollo y talentos individuales.
  • Propiciar un trabajo que permita el desarrollo de la autonomía y la conciencia social en nuestros estudiantes, que redunde en la construcción de un aprendizaje significativo.
  • Favorecer el desarrollo del autocuidado en los niños y jóvenes con el propósito de formar en ellos de manera más consciente la responsabilidad que tienen en la conservación de su integridad física y emocional.
  • Lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje tenga como eje la comprensión, es decir, que se favorezca en los niños el análisis y la resolución de problemas tanto cotidianos como académicos, para propiciar niveles de pensamiento cada vez más altos. 

Sana convivencia:

Proyecto que surge desde la experiencia en el nivel de primaria y se hace extensivo a toda la comunidad estudiantil debido a sus resultados e impacto. Esta iniciativa se piensa implementar a través de actividades grupales como las convivencias y bajo la modalidad de talleres con los estudiantes.