Menu

Noticias

Noticias

PREMIACIÓN ACN y COPA JEFFERSON

El pasado 2 de junio se culminaron las actividades deportivas de la Asociación de Colegios del Norte (ACN). Este año se decidió ubicar los colegios con mayor participación y pódium en categoría Gold y los demás en categoría Silver, donde se valoró el esfuerzo y compromiso con los diferentes eventos, además de los resultados que se evidenciaron por parte de todas las instituciones. La Colina cerró su participación con éxito ubicándose en la categoría Gold.

En la Copa Jefferson, nuestro equipo de Futbol Sub 12 se ubicó en el 3 puesto en categoría Gold.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y padres que hicieron posible estos buenos resultados.

Diego Quintero Coordinador de Deportes

Leer más ...

SALIDA ESCOLAR AL AMAZONAS

Del 8 al 13 de mayo se realizó la salida escolar al Amazonas de los estudiantes del grado 8°; en esta experiencia nuestros estudiantes pudieron conocer la ciudad de Leticia y su museo etnográfico, visitaron un resguardo Huitoto, allí recibieron las enseñanzas de su líder espiritual, disfrutaron del parque de los loros, conocieron la reserva ecológica de Marasha en el Perú, donde realizaron jornada de pesca, avistamiento de cocodrilos y paseo kayak por la selva inundable y en el río Amazonas; también visitaron Puerto Nariño y disfrutaron del Lago Tarapoto donde tuvieron avistamiento de delfines, jornadas de nado y recreación; también hicieron caminatas por la selva y visitaron al internado de Puerto Nariño para compartir kits escolares con los niños indígenas; y por último conocieron Tabatinga en Brasil donde identificaron algunos elementos de la cultura del hermano país. Esta se convierte en una hermosa experiencia para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros estudiantes, conocer nuestras raíces culturales y descubrir la belleza natural de nuestra nación.

LUIS ALBERTO LOPEZ -Coordinador del Dpto. de Sociales y Ciudadanía.

Leer más ...

GLOBAL COUNSELOR TOUR (2017)

Del 22 de abril al 6 de mayo, se llevó a cabo el tour por 12 universidades de Estados Unidos, que organizó KIC UnivAssist, empresa norteamericana que se dedica a fomentar el conocimiento del sistema universitario norteamericano y a apoyar a estudiantes extranjeros en la consecución de soportes económicos o becas para estudiar en universidades de dicho país. Este tour se ofreció a las personas que están a cargo de los estudios internacionales en colegios bilingües alrededor del mundo. En esta oportunidad, el grupo estaba conformado por 13 counselors de países como Bangkok, Ruanda, Brasil, Panamá, Jordania, Bangladesh, India, Ecuador, Turquía y por supuesto Colombia, siendo La Colina y el Marymount de Barranquilla los únicos representantes de Colombia. Gracias a esta vivencia, se tuvo la oportunidad no solo de conocer y establecer contactos muy importantes con decanos, directores de programas y jefes de admisiones de universidades como UC Santa Barbara, UC Irvine, Loyola Marymount en California, Universidad de Oklahoma, Cincinnati, Kentucky, Marian, University of Miami en Oxford Ohio, entre otras, sino dar a conocer el perfil de nuestros estudiantes y colegio, para que sean tenidos en cuenta a la hora de aplicar a una beca en alguna de estas universidades. De igual manera, esta experiencia permite ampliar el horizonte de posibilidades de nuestros estudiantes, los vínculos generados darán frutos en un futuro cercano. Por lo pronto esperamos ser incluidos en la feria de universidades que KIC hará a Latinoamérica en el mes de septiembre.

Sandra Mónica Aguirre: Coordinadora de Programas Bilingües e Internacionales

Leer más ...

SUSTENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PROMOCIÓN 2016 – 2017

Del 25 al 31 de mayo tuvo lugar en la sala de audiovisuales del Gimnasio La Colina, la sustentación de trabajos de grado. Este año se destacó por la gran variedad temática de las investigaciones realizadas, tanto en el campo teórico como en el aplicado. Así, hubo estudiantes que buscaron confirmar la universalidad de las microexpresiones, la forma de construir un vehículo todoterreno a partir de materiales de desecho, aplicar los resultados de sus investigaciones al campo educativo, queriendo que las inteligencias múltiples se tengan en cuenta en la enseñanza de las matemáticas, o que el ballet fuese tomado como una actividad con un gran beneficio, incluso mayor a los de deportes tradicionales.

Lo importante, más allá del talento y del esfuerzo enorme que este tipo de trabajos genera en nuestros estudiantes, es desarrollar en ellos la curiosidad por el conocimiento y la investigación.

Estamos enormemente orgullosos de nuestros estudiantes y sus trabajos.

Diego Marín -Coordinador del Dpto. de Lenguaje y Literatura

Leer más ...

FERÍA DEL LIBRO COLINA

Del 17 al 19 de mayo se celebró en la Biblioteca Rosario Casas del Gimnasio La Colina la Feria del Libro. El objetivo de este evento, como es tradicional, es acercar a la comunidad educativa (niños, adolescentes, padres, administrativos, personal de servicios generales y directivos) a la oferta editorial que existe en este momento. De esta manera, se invitó a editoriales como: Lo que Leo, Planeta, Penguin Randon House Mondadori y Panamericana; y distribuidoras como: Casa de la Lectura y Expresión Viva, quienes trajeron sus publicaciones para ofrecerlas al público. Así mismo, hubo actividades culturales como la presentación de Amalia Low, el conversatorio con Cecilia Ramos y la clausura con la Banda filarmónica de San Basilio, conformada por niños del colegio Nuestra Señora de la Asunción, quienes cerraron la feria.

Es importante que la comunidad educativa sea consciente que la Feria del Libro es solo un paso en el camino a la formación lectora de niños y adolescentes. Así pues, actividades como la lectura en voz alta, la lectura compartida y la visita regular a bibliotecas y librerías, son relevantes en la construcción de los procesos lectores.

Diego Marín - Coordinador del Dpto. de Lenguaje y Literatura

Leer más ...

BOLETÍN CONSEJO DE PADRES - MAYO 2017

BOLETÍN CONSEJO DE PADRES – MAYO 11 de 2017

En el Consejo de Padres llevado a cabo el 11 de mayo, se trataron tres temas muy importantes como son Deportes, Red PaPaz y Reglamento Interno del Consejo:

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Los integrantes del Departamento de Educación Física y Deporte presentaron al Consejo un informe muy completo de cómo funciona esta área, la cual está dividida en Educación Física, Deporte Curricular, Colina Fitness, Deporte Extracurricular y otras actividades como Colina Runners, Intercasas y Futsala.

Explicaron a los asistentes las diferencia entre Educación Física y Deportes.

Educación Física se inicia desde el Jardín hasta grado Once. De acuerdo al nivel en que se encuentran, se busca que los estudiantes conozcan y dominen su esquema corporal, desarrollen lateralidad, ajuste postural, coordinación, equilibrio, capacidades físicas, etc.

En el Deporte Curricular, se enseñan los deportes, lo que les brinda: Liderazgo y disciplina, proponer y alcanzar metas, voluntad y perseverancia, autoestima, tolerancia y respeto, cumplimiento de normas y resolución de problemas.

Este deporte hace parte del currículo del colegio, por lo cual lleva una valoración.

Los deportes que se ofrecen son:

Atletismo y Gimnasia a los niños de primero y segundo grado.

El Atletismo está fundamentado en la irradiación de éste, en sus modalidades de velocidad, salto, lanzamientos y semifondo.  La Gimnasia en el aprendizaje de movimientos básicos gimnásticos, flexibilidad y coordinación. Como también Baloncesto, Voleibol y Futbol, a través de actividades lúdicas y juegos pre deportivos.

A los alumnos de Tercero a Once, se les brinda Baloncesto, Voleibol y Fútbol, orientados a la irradiación deportiva, fundamentación técnica, reglamentación y táctica básica aplicada a situaciones reales de juego.

Colina Fitness es un programa originado desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo que desea conservar y mejorar la salud y el bienestar del personal del colegio, promoviendo hábitos saludables y brindando diversas opciones e implementación para ello (termos, toallas, hidratación, etc).  Las actividades desarrolladas durante este año son:  Yoga, Olimpiadas del Saber, Intercasas – “Concurso de Retos”, Entrenamientos funcional “METODOS HIT”, Partidos de Fútbol personal del colegio y partidos de baloncesto y voleibol mixto.

Las otras actividades desarrolladas han sido Colina Runners en la que han participado estudiantes, padres y colaboradores del colegio. Fútbol Sala Club Union Beach Soccer e Intercasas Deportivo.

Deporte Extracurricular o Elite, se llevan a cabo los entrenamientos de los diferentes equipos representativos del colegio, teniendo en cuenta su categoría y género.  Su entrenamiento es más estructurado. 

Los equipos participan en los diferentes eventos competitivos organizados por la Asociación de Colegios del Norte – ACN y por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali -  ASOBILCA, como también a otros torneos a los cuales somos invitados.

Para finalizar, se informó que varios de nuestros estudiantes forman parte de los equipos de la Selección Valle.

RED PAPAZ

La Psicóloga Claudia Giraldo, quien junto con los señores José Luis Vargas y Ángela Melo, son los representantes del colegio ante Red PaPaz, recordó a los asistentes la importancia de asistir a las conferencias presenciales y/o virtuales organizadas por dicha entidad.   Recordó que los temas tratados son de actualidad y de interés para toda la comunidad.

Invitó a los asistentes a la conferencia virtual “Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean decisiones” presentada por Angélica María Claro, el miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE PADRES

El Sr. José Luis Vargas, comentó que el Reglamento Interno que les fue enviado con anterioridad para su revisión, fue aprobado por los miembros del Consejo de Padres.  Por lo tanto, este reglamento comenzará a regir a partir de la fecha. 

Se recomendó informar a todos los padres en que consiste el Consejo y cuáles son sus funciones. Se espera contar con una participación representativa de cada grupo y seguir trabajando tan positivamente como se ha venido haciendo 

Leer más ...