Menu

Orientación pedagógica

En el Jardín Infantil concebimos al niño como un ser único e irrepetible al cual escuchamos con atención, respetamos y amamos; nuestro objetivo esencial es amar sin proteger, para poder educar, enseñar, comprender y corregir.

Este es un lugar privilegiado que alberga inmensas posibilidades, que contribuyen de manera significativa al proceso de formación integral. Nuestro trabajo lo fundamentamos en las características y necesidades de los niños, basándonos en las dimensiones del desarrollo: personal social, comunicativo, cognitivo, corporal y estético; por ello, los ubicamos en los siguientes grupos de acuerdo a la edad:

  • 12 a 18 meses
  • 18 meses a 2 años
  • 2 a 3 años
  • 3 a 4 años

Las maestras del Jardín Infantil, van más allá de los cuidados físicos, tienen la sensibilidad de “leer” a los niños para conectarse con ellos, los tranquilizan y les ayudan a tolerar la espera y la separación de la familia, poniéndoles en palabras lo que les pasa. Les dan la claridad sobre sus posibilidades y límites ayudándoles a asumir las consecuencias de sus actos, a buscar soluciones cuando tienen dificultades y a desarrollar procesos cada vez más complejos en relación con su etapa de desarrollo.