SALIDA ESCOLAR AL AMAZONAS

Del 8 al 13 de mayo se realizó la salida escolar al Amazonas de los estudiantes del grado 8°; en esta experiencia nuestros estudiantes pudieron conocer la ciudad de Leticia y su museo etnográfico, visitaron un resguardo Huitoto, allí recibieron las enseñanzas de su líder espiritual, disfrutaron del parque de los loros, conocieron la reserva ecológica de Marasha en el Perú, donde realizaron jornada de pesca, avistamiento de cocodrilos y paseo kayak por la selva inundable y en el río Amazonas; también visitaron Puerto Nariño y disfrutaron del Lago Tarapoto donde tuvieron avistamiento de delfines, jornadas de nado y recreación; también hicieron caminatas por la selva y visitaron al internado de Puerto Nariño para compartir kits escolares con los niños indígenas; y por último conocieron Tabatinga en Brasil donde identificaron algunos elementos de la cultura del hermano país. Esta se convierte en una hermosa experiencia para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros estudiantes, conocer nuestras raíces culturales y descubrir la belleza natural de nuestra nación.

LUIS ALBERTO LOPEZ -Coordinador del Dpto. de Sociales y Ciudadanía.