GLOBAL COUNSELOR TOUR (2017)

Del 22 de abril al 6 de mayo, se llevó a cabo el tour por 12 universidades de Estados Unidos, que organizó KIC UnivAssist, empresa norteamericana que se dedica a fomentar el conocimiento del sistema universitario norteamericano y a apoyar a estudiantes extranjeros en la consecución de soportes económicos o becas para estudiar en universidades de dicho país. Este tour se ofreció a las personas que están a cargo de los estudios internacionales en colegios bilingües alrededor del mundo. En esta oportunidad, el grupo estaba conformado por 13 counselors de países como Bangkok, Ruanda, Brasil, Panamá, Jordania, Bangladesh, India, Ecuador, Turquía y por supuesto Colombia, siendo La Colina y el Marymount de Barranquilla los únicos representantes de Colombia. Gracias a esta vivencia, se tuvo la oportunidad no solo de conocer y establecer contactos muy importantes con decanos, directores de programas y jefes de admisiones de universidades como UC Santa Barbara, UC Irvine, Loyola Marymount en California, Universidad de Oklahoma, Cincinnati, Kentucky, Marian, University of Miami en Oxford Ohio, entre otras, sino dar a conocer el perfil de nuestros estudiantes y colegio, para que sean tenidos en cuenta a la hora de aplicar a una beca en alguna de estas universidades. De igual manera, esta experiencia permite ampliar el horizonte de posibilidades de nuestros estudiantes, los vínculos generados darán frutos en un futuro cercano. Por lo pronto esperamos ser incluidos en la feria de universidades que KIC hará a Latinoamérica en el mes de septiembre.

Sandra Mónica Aguirre: Coordinadora de Programas Bilingües e Internacionales