FERÍA DEL LIBRO COLINA

Del 17 al 19 de mayo se celebró en la Biblioteca Rosario Casas del Gimnasio La Colina la Feria del Libro. El objetivo de este evento, como es tradicional, es acercar a la comunidad educativa (niños, adolescentes, padres, administrativos, personal de servicios generales y directivos) a la oferta editorial que existe en este momento. De esta manera, se invitó a editoriales como: Lo que Leo, Planeta, Penguin Randon House Mondadori y Panamericana; y distribuidoras como: Casa de la Lectura y Expresión Viva, quienes trajeron sus publicaciones para ofrecerlas al público. Así mismo, hubo actividades culturales como la presentación de Amalia Low, el conversatorio con Cecilia Ramos y la clausura con la Banda filarmónica de San Basilio, conformada por niños del colegio Nuestra Señora de la Asunción, quienes cerraron la feria.

Es importante que la comunidad educativa sea consciente que la Feria del Libro es solo un paso en el camino a la formación lectora de niños y adolescentes. Así pues, actividades como la lectura en voz alta, la lectura compartida y la visita regular a bibliotecas y librerías, son relevantes en la construcción de los procesos lectores.

Diego Marín - Coordinador del Dpto. de Lenguaje y Literatura