BOLETÍN CONSEJO DE PADRES - MAYO 2017

BOLETÍN CONSEJO DE PADRES – MAYO 11 de 2017

En el Consejo de Padres llevado a cabo el 11 de mayo, se trataron tres temas muy importantes como son Deportes, Red PaPaz y Reglamento Interno del Consejo:

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Los integrantes del Departamento de Educación Física y Deporte presentaron al Consejo un informe muy completo de cómo funciona esta área, la cual está dividida en Educación Física, Deporte Curricular, Colina Fitness, Deporte Extracurricular y otras actividades como Colina Runners, Intercasas y Futsala.

Explicaron a los asistentes las diferencia entre Educación Física y Deportes.

Educación Física se inicia desde el Jardín hasta grado Once. De acuerdo al nivel en que se encuentran, se busca que los estudiantes conozcan y dominen su esquema corporal, desarrollen lateralidad, ajuste postural, coordinación, equilibrio, capacidades físicas, etc.

En el Deporte Curricular, se enseñan los deportes, lo que les brinda: Liderazgo y disciplina, proponer y alcanzar metas, voluntad y perseverancia, autoestima, tolerancia y respeto, cumplimiento de normas y resolución de problemas.

Este deporte hace parte del currículo del colegio, por lo cual lleva una valoración.

Los deportes que se ofrecen son:

Atletismo y Gimnasia a los niños de primero y segundo grado.

El Atletismo está fundamentado en la irradiación de éste, en sus modalidades de velocidad, salto, lanzamientos y semifondo.  La Gimnasia en el aprendizaje de movimientos básicos gimnásticos, flexibilidad y coordinación. Como también Baloncesto, Voleibol y Futbol, a través de actividades lúdicas y juegos pre deportivos.

A los alumnos de Tercero a Once, se les brinda Baloncesto, Voleibol y Fútbol, orientados a la irradiación deportiva, fundamentación técnica, reglamentación y táctica básica aplicada a situaciones reales de juego.

Colina Fitness es un programa originado desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo que desea conservar y mejorar la salud y el bienestar del personal del colegio, promoviendo hábitos saludables y brindando diversas opciones e implementación para ello (termos, toallas, hidratación, etc).  Las actividades desarrolladas durante este año son:  Yoga, Olimpiadas del Saber, Intercasas – “Concurso de Retos”, Entrenamientos funcional “METODOS HIT”, Partidos de Fútbol personal del colegio y partidos de baloncesto y voleibol mixto.

Las otras actividades desarrolladas han sido Colina Runners en la que han participado estudiantes, padres y colaboradores del colegio. Fútbol Sala Club Union Beach Soccer e Intercasas Deportivo.

Deporte Extracurricular o Elite, se llevan a cabo los entrenamientos de los diferentes equipos representativos del colegio, teniendo en cuenta su categoría y género.  Su entrenamiento es más estructurado.

Los equipos participan en los diferentes eventos competitivos organizados por la Asociación de Colegios del Norte – ACN y por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali -  ASOBILCA, como también a otros torneos a los cuales somos invitados.

Para finalizar, se informó que varios de nuestros estudiantes forman parte de los equipos de la Selección Valle.

RED PAPAZ

La Psicóloga Claudia Giraldo, quien junto con los señores José Luis Vargas y Ángela Melo, son los representantes del colegio ante Red PaPaz, recordó a los asistentes la importancia de asistir a las conferencias presenciales y/o virtuales organizadas por dicha entidad.   Recordó que los temas tratados son de actualidad y de interés para toda la comunidad.

Invitó a los asistentes a la conferencia virtual “Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean decisiones” presentada por Angélica María Claro, el miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE PADRES

El Sr. José Luis Vargas, comentó que el Reglamento Interno que les fue enviado con anterioridad para su revisión, fue aprobado por los miembros del Consejo de Padres.  Por lo tanto, este reglamento comenzará a regir a partir de la fecha.

Se recomendó informar a todos los padres en que consiste el Consejo y cuáles son sus funciones. Se espera contar con una participación representativa de cada grupo y seguir trabajando tan positivamente como se ha venido haciendo