DÍA DEL IDIOMA

El pasado 26 de abril tuvo lugar la conmemoración del Día del Idioma, fecha en la cual se recuerda las muertes de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega, nombres, todos ellos, insignes en la historia de la literatura.

En esta ocasión, durante la izada de bandera del Segundo período, se conmemoró además el quincuagésimo aniversario de publicación de Cien años de Soledad. Así mismo se hizo un breve homenaje a todos aquellos estudiantes que hasta el momento han publicado en Escritos Creativos. Se hicieron reconocimientos, en inglés y español, a quienes se destacaron por su creatividad y buen manejo de estos idiomas.

Por último, y acompañando el acto protocolario, tuvo lugar la Segunda Olimpiada de Lenguaje, juego competitivo, en donde los alumnos de todo el colegio tuvieron oportunidad de mostrar su conocimiento acerca del lenguaje y la literatura.

Diego Marín: Coordinador Departamento Lenguaje / Revista Viceversa